Stephanie Martínez en FROW Coolture

Stephanie Martínez:
compartiendo conocimiento y verdad sobre Web3

Por: Alvaro Emiliani

¿Qué tienen en común Stephanie Martínez y la Web3? Ambas son oportunidades. Si bien en Web3 con Blockchain se puede emprender, ser disruptivo y llevar innovación, la realidad es que en sí misma, la Web3 es una oportunidad para aprender, tal y como lo es Martínez. Una permite crear y revolucionar, Stephanie es una oportunidad para el conocimiento y ciertamente, nada más disruptivo que la democratización del conocimiento hoy. Esto es a lo que se dedica esta periodista de origen barranquillero, ganadora de un premio Emmy.

Ella es un prisma de conocimiento: su instinto periodístico la lleva descubrirlo y su empatía y sensibilidad, la llevan a compartirlo de manera única como el mas icónico de los NFTs.

Conocí a Martínez a través del proyecto Disrupt3rs y Hola Metaverso en Colombia, en Agosto de 2022, pero el destino ya nos había presentado hace mucho antes, cuando conocí por primera vez cuando el algoritmo de Instagram trajo a mi feed un reportaje de ella hablando de Web3.

“A mí me gusta dar voz a los que no tienen, darle una plataforma a las personas que por X o Y motivo no la tienen para denunciar una injusticia, para mí eso siempre ha sido importante” 

Stephanie Martínez

Siempre me ha fascinando la búsqueda de la verdad del trabajo periodístico, aunque se trate de una utopía de multiversos. Pero el periodismo de Martínez es tan transparente y valioso como la mismísima blockchain, y se ha encargado de conectar y retratar lo que posible y las oportunidades reales de la Web3 para todos los latinos, estén o no estén en Latinoamérica.

Tuve la oportunidad de sentarme a conversar con ella sobre la nueva generación de la internet, esa gran verdad que la motiva a contar historias y más.  Stephanie Martínez, un periodismo transparente que transfiere el más valioso de los activos: conocimiento

Stephanie Martínez en FROW Coolture
Foto cortesía Stephanie Martínez

El periodismo en busca de la verdad, Stephanie Martínez habla en concreto sobre la Web3

“La Web3 es un concepto muy nuevo y todavía estamos entendiendo de que se trata, descubriendo, buscando las verdades de todo. Pero la falta de conocimiento, mucha gente entra representando algo que de pronto no son pero el problema es como la web3 es tan nuevo, que la gente no sabe mucho de eso y no pueden corroborar lo que la gente alega. La web3 es, en general, una comunidad que apoya mucho a la gente. Es una comunidad que se crea y se apoya para salir adelante.

Pero es muy nueva, con mis investigaciones lo que he hecho es enfocarme en el talento latino y las oportunidades que podemos usar como latinos en Latinoamérica, en partes rurales, como podemos hacer un impacto grande en nuestros países, y poder hacer una re distribución de dinero.

Para mí es muy importante, entonces mis noticias se han basado mucho en eso, más que nada. Resaltar el talento que tenemos y educar sobre las oportunidades que se pueden aprovechar desde Latinoamérica” 

Stephanie Martínez
Stephanie Martínez en FROW Coolture
Alvaro Emiliani, Stephanie Martínez en Hola Metaverso Bogotá

Si venimos de Web1 y Web2, hoy Web3 ¿Mañana?

“No sé ni que pensar porque hace un año yo no tenía concepto de lo que era un metaverso y ahora están entrando tantas plataformas y tantos servicios. Todavía no existe el Tinder de la Web3 pero va a existir. Ahora estábamos hablando que ya hay streap clubs en la Web3, eso ya existe y todo esto se está desarrollando.

Yo tengo curiosidad de a dónde va allegar esto pero esto una caja de Pandora, se va a abrir una caja de pandora de cosas buenas y cosas malas. Y va a ser muy interesante, incluyendo lo que tiene que ver con la regulación y el gobierno. Son tantas cosas que uno no sabe (…)

A medida que van surgiendo los problemas es que vamos descubriendo esa verdad y la mentalidad de otra gente, abrimos la caja de Pandora” 

Stephanie Martínez

Comunidad es algo que sabemos pero pocas veces nos sentamos a definir. Tras conocer Web3 y lo activa que es esta palabra en ella, Stephanie Martínez la define así:

“Comunidad para mi es apoyo, apoyo incondicional. Y eso precisamente la gente con la que yo me he sabido rodear, como Disrupt3rsStephanie Martínez

Stephanie Martínez, un periodismo transparente que transfiere el más valioso de los activos: conocimiento

Sobre Stephanie Martínez:

Stephanie, nativa de Barranquilla, Colombia, es una periodista ganadora de un premio Emmy y radica en el área metropolitana de Los Ángeles, Estados Unidos. Actualmente trabaja en Voice of America, la emisora ​​internacional más grande de EE. UU., que brinda noticias e información en más de 40 idiomas a una audiencia semanal estimada de más de 280 millones de personas. Stephanie ha desarrollado contenidos para Univisión 34 en Los Ángeles, Univisión en Raleigh, NC y Telemundo en Washington, DC.

Si te gustó este artículo, te recomendamos El propósito superior de Manuela Villegas : marketing, responsabilidad e inclusión


	
0 0 votes
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Diana Aguilar: periodismo Web3 desde la empatía
11 months ago

[…] Si te gustó este artículo, te recomendamos Stephanie Martínez, compartiendo conocimiento y verdad sobre Web3 […]