Hello Latinas plataforma Maria Robayo en frow coolture

Hello Latinas:
la plataforma que conecta mujeres con soluciones

Por: Alvaro Emiliani

Hello Latinas es una aplicación que ofrece una amplia gama de beneficios exclusivos para sus suscriptoras: eventos temáticos, contenido curado y propio, así como la oportunidad de networking con marcas aliadas. Además, la aplicación proporciona un chat 24/7 que facilita la comunicación y la colaboración entre las mujeres latinas, fomentando un ambiente de apoyo solidario.

Sus fundadoras, Catalina y Maria Robayo, Fefi Rosado y Catalina Maya, están listas para conectar y promover el talento y los vínculos de las mujeres latinas en el Sur de la Florida. Mujeres apoyando mujeres. Cuatro colombianas que mejoran las cifras de inclusión en emprendimientos y startups.

Hello Latinas es una plataforma para la unidad entre mujeres FROW Coolture
Catalina Maya, Maria y Catalina Robayo junto a Fefy Rosado, founders de Hello Latina

Con sede en la ciudad de Miami, Hello Latinas se posiciona como una comunidad en crecimiento que sabe que Miami es una ciudad en la que hay gran avance económico, laboral, familiar y turístico. Conversé con María Robayo sobre la creación y desarrollo de este proyecto que conecta a mujeres, latinas, migrantes con el mundo de las soluciones, conexiones y solidaridad.

La plataforma y sus beneficios funcionan por suscripción. Está diseñada para mujeres latinas, por cuatro colombianas radicadas en el sur de la Florida, que buscan fortalecer sus lazos, expandir sus negocios y disfrutar de una red sólida de apoyo y amistad.

Lo que nosotras veíamos era que habían muchos de mujeres aislados. Y esos grupos de mujeres aislados tenían una particularidad y era que siempre estaban buscando o vender más en sus negocios, o tener una red de apoyo o de alguna manera ampliar un grupo de amigos o un network. En ese momento dijimos necesitamos entender cómo logramos unificar todos estos puntos– y una única manera de hacer esto era metiéndole tecnología.

María Robayo, co founder Hello latinas
Hello Latinas es una plataforma para la unidad entre mujeres FROW Coolture
Catalina Maya, Maria y Catalina Robayo junto a Fefy Rosado, founders de Hello Latina

La app engloba un chat 24/7, eventos virtuales y presenciales, clubes de un sin número de intereses, beneficios con aliados exclusivos para la comunidad . A esto se le suma un espacio dedicado a recomendaciones de proveedores, contactos que hacen la vida más fácil y la posibilidad de poder promocionar y potencializar emprendimientos de sus afiliadas.

Hello Latinas es una plataforma para la unidad entre mujeres FROW Coolture

“El camino del emprendedor es un camino que arranca todos los días. Todos los días empieza y acaba. Todos los días te enfrentas a retos y oportunidades diferentes. Y creo que la clave es tener todos los días una mentalidad super clara sobre a dónde quieres llegar sin importar el obstáculo que se te aparezca enfrente” Maria Robayo, co founder Hello Latinas

El mundo de las startups necesita de diversidad. Detrás de este proyecto no hay una mujer, hay 4 colombianas. Una cuota latina que se suma a la lucha por inclusión en escenarios tecnológicos a nivel mundial.

La trampa en la que caemos muchos emprendedores es querer tener todo perfecto y que todo sea ya. No se puede. Y realmente es un proceso.

María Robayo, co founder Hello latinas

El proyecto nació pensado en las mujeres en el sur de la florida, pero siendo florida un hub para latinas el crecimiento internacional, e interestatal, es inminente. HL es incluyente con todos los seres humanos, así que una apertura a todas identidades sexuales esta sobre la mesa.

Hello Latinas entrevista co founder Maria Robyo

Definiendo la palabra “Comunidad” con Maria Robayo, co founder Hello Latinas

Para nosotras una comunidad es un espacio seguro donde podemos crecer profesionalmente y personalmente. Dónde podemos encontrar personas parecidas a nosotros o en valores, gustos o intereses. Y donde tenemos el resto y la buena onda de poder ir la diferencia s, poder compartirlas y saber que no vamos a ser juzgados”

María Robayo, co founder Hello latinas
Hello Latinas entrevista co founder Maria Robyo

Cualquier mujer que este en el mundo y tenga un cinvullo con Florida, USA, puede ser parte de la plataforma. Las marcas pueden ser aliados y las empresarias dueñas de marcas, miembros.

Hello Latinas entrevista co founder Maria Robyo

Para conocer cómo funciona la App, puedes ingresar a: https://hellolatinas.com/ o seguir a través de su cuenta en Instagram: https://www.instagram.com/hellolatinas/

Si te gustó este contenido, te recomendamos: Lauri In Metaverse, la voz tecnológica de Laura Gonzalez Valdisán

0 0 votes
Calificación articulo
2 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Monsieur Periné alza la voz y denuncia al ritmo de cumbia. - Frow Coolture
7 months ago

[…] Si te gustó este contenido, te recomendamos: Hello Latinas, una plataforma que conecta mujeres con soluciones […]

trackback
Diana Cañas Preciado: Convirtiendo la adversidad en resiliencia en WEB3
7 months ago

[…] Si te gustó este contenido, te recomendamos Hello Latinas, la comunidad que conecta mujeres con soluciones […]