Monsieur Periné estrena cumbia Valiente en FROW Coolture

Monsieur Periné
alza la voz y denuncia al ritmo de cumbia.

Por: Redacción FROW Coolture

Monsieur Periné estrena cumbia Valiente en FROW Coolture

Monsieur Periné alza la bandera latinoamericana y le canta a la fuerza, el valor y coraje de todos aquellos que denuncian la injusticia y desigualdad social. En el marco de la independencia de Colombia, celebrada el pasado 20 de julio, la agrupación envía un mensaje contundente de valentía y resistencia, con la canción “Cumbia Valiente”, que hace parte de su nuevo álbum Bolero Apocalíptico.

Monsieur Periné y el origen de una Cumbia Valiente

Cumbia Valiente” nace para decretar un espacio de libertad y honrar a todo un movimiento, que no solo hace parte de Colombia sino de nuestro continente, entendido en términos de nación y no de geografíaDonde en un contexto sociopolítico de desigualdad e injusticia, el arte ha sido un espacio de reflexión, esta canción es un homenaje a ese ejercicio que tantas personas defienden y que encontramos necesario para convivir, para de alguna manera apostarle a una transformación hacia el bienestar común 

Monsieur Periné

Esta canción nació en medio del estallido social que vivió Colombia en el 2019. Una situación en la que Monsieur Periné, al igual que muchos otros artistas, buscaban generar un espacio de reflexión para que los ciudadanos tuvieran la posibilidad de expresarse sin ser juzgados. Así nació esta cumbia social.

Monsieur Perineal estrena cumbia Valiente en FROW Coolture

En “Cumbia Valiente” destacan elementos andinos como el cuatro, el charango, algunas quenas y sonidos de sintetizadores que se convierten en valentía, tal y como lo es la cumbia.

La canción narra una historia de resiliencia y lucha, misma que se puede asociar a la esencia milenaria de la cumbia y su sonido que se ha resistido a la modernidad, a la colonización, a la llegada de otras culturas, es una música que se ha moldeado y ha sobrevivido, recordándonos a donde pertenecemos.

Sobre Monsieur Periné

Monsieur Periné se encuentra promocionando su disco “Bolero Apocalíptico”, un recorrido por la esperanza, el amor ala libertad en medio del caos y a través de 12 canciones.

Ellos son ganadores de un Latin GRAMMY en 2015. Alcanzaron el #1 con su éxito ‘Nuestra Canción’ en el TikTok U.S chart y Spotify Global viral Chart. Su álbum “Encanto Tropical” (2018), fue nominado a los premios GRAMMY, e incluyó el éxito “Bailar Contigo”, que ahora tiene mas de 120 millones de streams totales.

Si te gustó este contenido, te recomendamos: Hello Latinas, una plataforma que conecta mujeres con soluciones

0 0 votes
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Lali y Moria Casán estrenan "Quienes son?"
7 months ago

[…] Si te gustó este contenido, te recomendamos: Monsieur Perineal Alza la voz y denuncia al ritmo de cumbia […]