Lauri in Metaverse -Laura Gonzalez Valdisán en FROW Coolture entrevista WEB3

Lauri in Metaverse:
la voz tecnológica de Laura González-Valdizán

Por: Alvaro Emiliani

“Nike ha facturado millones con su comercio online en el metaverso con NFTs. Vemos que se utilizan trainning con experiencias inmersivas digitales. Y no solamente empresas, gobiernos como Rumania que tienen una inteligencia artificial que es asesora de gobierno. Estas son aplicaciones prácticas y casos de uso tangibles que hacen que hasta el mas incrédulo se dé cuenta que esto no es Matrix. El que vive en Matrix es quien no se da cuenta que esto es una realidad en nuestro día a día” Lauri in Metaverse

Estos son hechos, con sus respectivas cifras que muestran que cuando se trata de WEB3 no estamos hablando de humo, sino de algo que esta sucediendo ahora, citando las palabras de la creadora de contenido Laura González-Valdizán, más conocida en la cultura digital WEB3 como Lauri In Metaverse. La era digital, los avatares, el yo digital ya no es un asunto de literatura, sino de mirar detalladamente nuestro alrededor Pero aún las cifras en la mano, la consideramos un mito.

Qué curioso…

La tecnología nace de las necesidades, el comportamiento y los objetivos de la sociedad. Se parece más a nuestra psiquis de lo que podamos reconocer y aun así nos parece compleja de entender y ajena. Se le ha asociado a cables, laboratorios y conocimiento científico, creando brechas que la alejan de nosotros haciéndola distante, difícil de comprender y adoptar en el mayor de los casos.

Pero las brechas comenzaron a cerrarse con el movimiento de conocimiento en las redes sociales, compartiendo oportunidades, detalles, claves sobre las tecnologías disruptivas y como transforman y democratizan la vida. Los creadores de contenido convirtieron la tecnología en una cátedra popular, interactiva e inspiradora.

Las personas han comenzado a conectar con lo que es posible, revolucionario, disruptivo y tecnológico, no solo por titulares llamativos, sino por quienes se han dado a la tarea de explicar que esta pasando y a dónde podemos llegar con tanta innovación, como la misma Lauri In Metaverse.

Laura González-Valdizán se convirtió en Lauri in Metaverse para explicarnos lo que esta pasando ahora en términos de tecnología, como si pudiese plantearse futuros a partir de la innovación. Lauri habla sobre el alcance y usos de cada innovación y disrupción tecnológica hoy. Y lo mejor de todo, Lauri lo cuenta TODO en español.

Lauri in Metaverse -Laura González-Valdizán en FROW Coolture entrevista WEB3

“Empecé haciendo videos un poco como experimento, no se lo dije a nadie y los primeros videos tuvieron mucho engagement y ya tenía yo mi primera comunidad freaky. Desde el principio me fue muy bien y por eso no deje de hacerlo. No creo que este tanto en la viralidad, porque creo un contenido muy nicho y un poco freaky, quieras que no. No creo este en la viralidad pero estoy donde debo estar. Es un contenido que a mí me costaba encontrar y por eso me decidí a hacerlo, para aportar algo diferente, espero sea diferente, y así poder conectar con gente que esta interesada en ello y así poder disfrutar entre todos de esto” Laura González-Valdizán, Lauri In Metaverse

Contenido amigable, en español y entretenido sobre tecnología no es fácil de encontrar y crear. Lauri es eso, una voz amiga sobre temas que se pensaban complejos como la misma inteligencia artificial o Bitcoin por nombrar algunos. Pero Laura no siempre estuvo in metaverse. González-Valdisán estudió administración de empresas en la universidad Luis Carlos III en Madrid y luego un master en Marketing y Estrategia en HEC Lausanne. En Suiza comenzó una carrera en la industria de relojería de lujo y hoy es creadora de contenido digital contándonos sobre los qué, para qué, cuándo y dónde en temas tecnología e innovación.

Pero ¿cómo una administradora de empresas, project manager en una marca de relojería de lujo terminó compartiendo conocimiento sobre blockchain, cripto y demás? ¿Cómo Laura González-Valdizán se convirtió en Lauri In Metaverse, la creadora de contenido que amasa miles de seguidores en Instagram y TikTok? Conversé con ella sobre la pasión de divulgar contenido disruptivo, tecnológico y la pregunta clásica y filosófica ¿Estamos abiertos al cambio?

Estamos viviendo un momento de cambio brutal, y eso es algo positivo. Yo creo que hay mucha gente que le asusta el cambio, yo creo que es espectacular decir que, para una persona que va a graduarse, o recién graduado, que va a ver lo dinámico en el mercado. Para una persona que ya tiene un puesto senior decir que vas a poder tener nuevas oportunidades como ser un un chief metaverse officer, o para una persona que este en el final de su carrera, decir –se va a dinamizar mi industria- algo que tu ya crees que te conoces de pe a pa y decir –mira como esta cambiando todo

Lauri in Metaverse
Lauri in Metaverse -Laura González-Valdizán en FROW Coolture entrevista WEB3

La fascinación por la tecnología

Antes de la blockchain y todos estos temas de metaverso, NFTs y Cripto, Laura se confiesa que de pequeña la tecnología, los videojuegos y los botones eran su fascinación.

Mi padre me escondía los videojuegos porque me quedaba adicta. Me llamaban botón de pequeña, porque todos los botones los quería presionar así que que ha sido algo que me ha interesado. Pero lo que me apasiona realmente es que no es una cosa para freakys, es una cosa para todo el mundo.

Lauri in Metaverse

El camino al Metaverso de Laura Gonzalez-Valdisán… Lauri in Metaverse

Usualmente no contamos con los cambios, a pesar de ser una constante en la vida y la evolución humana. Las vidas cambian en circunstancias inesperadas. El COVID19, que quitó tanto, a Laura Gonzalez-Valdisán le dio algo inesperado: un nuevo rumbo. Hasta 2020 Gonzalez era una mujer de tradición, una carrera en administración y un trabajo en la industria de la relojería de lujo, un sector que se conecta más con costumbres clásicas que con innovación de conceptos como el Metaverso. El confinamiento puso en jaque a todas las industrias y a Gonzalez-Valdisán a reflexionar.

“¿Por qué te decides al cambio? Porque ves que están pasando cosas” Laura González-Valdizán, Lauri In Metaverse

¿Cómo pasó de lo clásico a la revolución de innovación? ¿Cómo de project manager en la industria de lujo se convirtió en una de las creadores de contenido sobre tecnología y WEB3 más relevantes en España?

“Fue con la llegada del COVID, cuando empezó a tomar tanta fuerza el e-commerce, los equipos de marketing digital, y quedaba en duda los equipos mas tradicionales a donde iban a ir que dijeya, la tecnología es el camino vamos a tener equipos nuevos en las empresas que ahora mismo no sabemos ni lo que son. Y el que no este enterado, y a la orden del día con las cosas que van saliendo, va a tener un problema para estar en el mundo laboral.

Ya no solo como emprendimiento, que realmente hay una oportunidad, sino incluso para encontrar un trabajo y para no sufrir esa brecha digital.

Así que fue por eso qué dije –yo quiero estar en este barco-. Y realmente la industria de lujo sí que estamos viendo muchas acciones, de hecho, pero en ese momento no se había accionado el cambio, y yo quería estar ahí en el timón, a bordo y dije voy a dar el cambio. Empecé a enfocarme en crear contenido, a formarme, y es así como he acabado trabajando en un fondo que invierte en tecnología y sigo con la divulgación que me apasiona.

Lauri in Metaverse
Lauri in Metaverse Laura González-Valdizán en FROW Coolture entrevista WEB3

Lauri In Metaverse…muchos otros también, aunque no se hayan dado cuenta.

¿Te has dado cuenta que las pantallas de los celulares cada vez son más grandes o que ¿en medio del cine o una cena familiar sacas tu teléfono móvil para curiosear el mundo? o ¿alguna vez has usado filtros de realidad aumentada en Snapchat o instagram para ver como cosas fabulosas pasan en la pantalla de tu celular?

El metaverso de acuerdo con Lauri Inmetaverse es esa inmersión del humano en la internet.

Hablamos de una evolución casi que obvia de acuerdo a la gigantesca demanda que existe hoy de experiencias digitales, en sus palabras “El metaverso al final es internet, una versión más inmersiva del internet que vemos al día de hoy…un internet más adaptado a nuestra realidad, 24/7”.

Nuestra Realidad hoy… es más metaversica de lo que creemos

La vida pasa en gran parte en nuestros teléfonos y computadores. Esperamos el metro o el autobús viendo el teléfono. Sobrevivimos al trafico con nuestro smartphone sin mencionar que conocemos, pagamos y nos identificamos gracias a sus aplicaciones. interactuamos con un dispositivo electrónico más que con otras personas. Con decir que tenemos el perfil de instagram mejor organizado que nuestro armario o nuestra casa.

Spoiler Alert: Hemos vividos en el metaverso al parecer mucho antes que se le reconociera como metaverso.

El metaverso va a ayudar a cerrar esa brecha con la tecnología. Quieras o no, nosotros estamos habituados. Pero piensa en tu abuela, cuando cambia de dispositivo, de móvil y tarda un montón en entender cómo funciona. Si hablamos de metaverso y tecnologías inversivas, es mucho más intuitivo, te mueves y todo funciona.

Lauri in Metaverse

Lauri in Metaverse cierra brechas entre conocimiento, desarrollo, casos de uso y tu. Su contenido desarticula temores sobre los avances tecnológicos y permite establecer una lógica sobre sus orígenes. Recordemos que la tecnología nació del hombre y sus avances de sus necesidades.

¿Por qué mirar con temor y nostalgia al metaverso ahora? Cada quien es libre de opinar y sentir, pero al final el Metaverso del que se habla hoy es internet con intención de hacer más cómoda la migración digital, o la misma dependencia al internet, y dar herramientas para construir y crear. Podríamos referirnos a él como innovación con intención.

“A mi me parece apasionante y me parece normal. Me pongo con metáforas o a divagar, pero es como decir que la llegada de los aviones no va a cambiar el mundo. pue son, pues lógicamente. Yo soy española y no sería la misma si no hubiera podido tomar un avión, viajar a otros sitios y descubrir otras culturas, eso te cambia.

Pues tener acceso a tantísimas cosas a través de un ordenador y poder construir y crear. Ver que gente en india es capaz de construir y crear cosas increíbles, que seguramente con medios tradicionales, no podrían, porque tienen otro costes.

Y en cambio en internet construir cosas, muchas de ellas no cuestan nada, es alucinante y la velocidad de internet es también impresionante. Sería incrédulo pensar que no va a cambiar nada y que no vas revolucionar nada, esto acaba de empezar y es guay.

Lauri in Metaverse

Si te gustó este artículo, te recomendamos: Cristina Chacón Santa, cambiando el minaste en WEB3

0 0 votes
Calificación articulo
3 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
WW4W : #MujeresMoviendoElMundo
8 months ago

[…] Si te gustó este artículo, te recomendamos: Lauri In Metaverse, la voz tecnológica de Laura González-Valdizán […]

trackback
Los Caligaris y Miranda! nos traen "Mago"
7 months ago

[…] Si te gustó este contenido, te recomendamos Lauri In Metaverse, la voz tecnológica de Laura Gonzalez Valdisán […]

trackback
Hello Latinas: la plataforma que conecta mujeres con soluciones
7 months ago

[…] Si te gustó este contenido, te recomendamos: Lauri In Metaverse, la voz tecnológica de Laura Gonzalez Valdisán […]