Por: Alvaro Emiliani
El Metaverso es uno de los códigos postales más cotizados hoy, como el mismísimo 90210 de Beverly Hills. Hablamos de un escenario mítico que hoy es real y donde se realizan experiencias inolvidables como carnavales, conciertos, desfiles de moda hasta clases de yoga y álgebra. ¿Y sabes una cosa? muchos de los momentos históricos que en el han sucedido tienen acento, sabor y toque latino, colombiano específicamente, y se llama Metaskins. Metaskins es un estudio especializado en experiencias en los metaversos, porque hay muchos. Han trabajo con marcas como Puma, NBC News, Thalía, Soulja Boy, Placebo y la lista no se hace ni mas corta ni menos estelar. De ideas a videojuegos, prototipos, conciertos, diseño, Metaskins mucho abarca y mucho aprieta. Con Metaskins se sueña y se crea. Camila Wolff es abogada y co founder de Metaskins y conversar con ella sobre uno de los sueños de la humanidad hecho realidad, el Metaverso, es una conversación inversiva, disruptiva y en evolución como la mismísima WEB3.
El comienzo ¿De qué se trata el Metaverso? Camila Wolff nos lo cuenta.
Esta palabra viene del mundo de la literatura y se asociaba precisamente a realidades paralelas y futuristas. El paso del tiempo y la evolución tecnológica hoy colocan el metaverso , como realidad inversiva, sensorial, párelas y aumentada, frente a nosotros. En Palabras de Camila Wolff el metaverso es un mundo digital al que se va a hacer cosas que hacemos en la vida análoga cotidiana, “Yo voy al Metaverso a socializar, a comprar bienes y servicios, asistir a eventos, ir al medico, a buscar experiencias. Hacer lo mismo que hago e la vida cotidiana pero de manera virtual” añade Wolff.
De la teoría a la practica ¿EXISTE UNO O VARIOS METAVERSOS?
Si partimos que estas realidades aumentadas, virtuales y sensoriales operan hoy con los beneficios de la tecnología Blockchain y se suman al ecosistema de la WEB3, podemos decir que existen varios metaversos que funcionan con la Web3: Descentraland, Sandbox, Voxels, Landian, Meta pero no esta al aire todavía.
De acuerdo con Wolff uno escoge el Metaverso de acuerdo a los intereses. Cada Metaverso ofrece servicios y experiencias distintas. Wolff afirma que las gráficas del Metaverso hecho en Colombian, Landian, son increíbles y que el mas estable, a nivel mundial, es Descentraland.
Yo, tu, ellos y el Metaverso: De personas a marcas ¿Cómo interactuamos con esta tecnología a la que llamamos Metaverso? Camila Wolff nos cuenta.
El Metaverso es reconocido por muchos como el siguiente paso en la interacción del hombre con tecnología. Una relación que tiene tiene términos y condiciones de usabilidad y que busca ser más inversiva para que el usuario habite la tecnologia que tenga en frente. Esto conecta mucho con los hábitos de consumo, la mera en que nos acercamos a un objeto del deseos, interactuamos con el antes de hacer check out con el ítem, por así decirlo. Para Metaskins el Metaverso es el siguiente paso a las redes sociales y al e-commerce: personalización e inmersión.
¿Qué está prohibido en el Metaverso?
Los desafíos del Metaverso según Camila Wolff
¿Sabías que hoy por hoy los Metaversos solo funcionan en computadoras de escritorio? Es una tecnología tan compleja como pesada que solo las computadoras de este tipo pueden soportar. Esto de por sí ya es un desafío para la premisa que busca cambiar el juego y el formato de la interacción entre el hombre y la tecnología ya que un buen ancho de banda y computador son un must para conectar con el Metaverso.
Ningún Metaverso funciona en mobile. Los Metaversos requieren de controles y cuidados 24/7. Hoy gran parte de la población no tiene acceso a un buen ancho de banda o un computador, cruciales para soportar un Metaverso.
¿El metaverso tiene enemigos? Wolff afirma…
Un escenario descentralizado pero controlado. Se puede hacer lo mismo que la vida real pero al igual, tiene sus normas, límites, términos y condiciones.
Si te gustó este artículo, te recomendamos: Cristian Larrosa: Letra, Música y Blockchain.
[…] Si te gustó este artículo, te recomendamos Camila Wolff: Colombia, el Metaverso y Metaskins […]