Superama en Frow Coolture

Los super poderes creativos de
SUPERAMA

Por: Alvaro Emiliani / @alvipop

Cuando se lee sobre la historia y logros de una persona con super poderes creativos , lo más probable es que se termine caminando por un paseo de la fama lleno de proyectos icónicos y momentos espectaculares. En el caso de Amaranta Martínez, la Superama, es un recorrido colorido, gloriosos y galardonado entre calles del mundo análogo y la web. Fue directora de arte de Nickelodeon para Latinoamérica, ilustradora que durante su paso por la moda sus prendas llegaron. ser usada por Heidi Klum y Srteve Aoki.

Sus instalaciones artísticas han estado en centros comerciales en China, tiene un curso disponible en Domestika y recientemente se estrenó como cripto artista. Conversé con ella sobre su creatividad y entre sus palabras intenté descifrar el secreto de su formula super poderosa y me atrevo a concluir que los super poderes de la Superama son una mágica combinación de creatividad divina con las características más puras de su humanidad: desde su honestidad hasta su sabiduría.

Lo bueno de hacer todo lo que te provoque hacer es que vas descartando , vas descubriendo que en algunas cosas eres muy bueno, y en otras eres malísimo.

Amaranta Martínez, Superama
SHOP | SUPERAMA
Superama. Imagen tomada de su web

Amaranta Martínez: Atrevida y Creativa

La vida es una sola. Si tienes esta oportunidad y no hay más y si te provoca hacer algo hazlo que importa. Yo se ue uno a veces se envenena la mente diciendo que el marketing porque para vender tienes que hacer el famosos nichos no te puedes salir de ahí. Pero uno como persona creativa yo siento que debería ser al revés. Hay un abanico enorme de poder plasmar todo lo que te pasa por la cabeza , toda esa cantidad de creatividad. Y tu sabes que uno como creativo uno no para. Uno duerme y se despierta pensando en que voy a hacer ahora, y ahora quiero hacer un mural, un post, todo al tiempo, es constante, sobre todo si trabajas por tu propia cuenta.

Lo bueno de hacer todo lo que te provoque hacer es que vas descartando , vas descubriendo que en algunas cosas eres muy bueno, y en otras eres malísimo.

Amaranta Martínez, Superama

Honestidad

No todos vivimos una vida instagrameable. Yo muchas veces poseo en mi feed -mira este mural fue fatal, o mira soy malísima en esto- porque soy Humana. Sí he hecho muchas coas fabulosas y grandiosas y me encanta inspirar a la gente pero para poder llegar a todo que yo he hecho hasta ahora imagínate todos los trancados que me he tenido que dar.

Amaranta Martínez, Superama
Amaranta Martínez Superama
Amaranta Martínez, Superama

Amaranta Martínez, Líder

Puedes hacer lo que tu quieras, ser el líder de tu propia vida. Todo eso me parece importante intentarlo, por lo menos. Con un plan, no que renuncié y ya y vivo debajo de un puente, no. Siempre hay que planificar las cosas , tener una estrategia, así como una estrategia de social media , igual, una estrategia para tu propia vida, para la vida que quieres lograr.

Amaranta Martínez, Superama

Audacidad: no tenerle miedo al cambio ni a los miedos en el camino

El inicio de mi carrera fue en animación, por eso terminé trabajando para Nickelodeon, porque sabía motion graphics, after effects, todo eso. Pero mi curiosidad me hizo seguir experimentando , fue ahi cuando hice mi primer mural y ya llevo 10 años haciendo murales. Y ahora estoy incursionando, este año hice mi primera colección de NFTs, para una comunidad de mujeres aquí en Miami Web3Equity.

Las cosas que te den terror hazlas. Si te da miedo por ahí es.

Amaranta Martínez, Superama

Humildad

Cuando vamos en este camino creativo, uno tiene que cuidar sus relaciones con pinza, porque tu no sabes la gente donde va a estar mas adelante (…)

Lo que hagas no sabes el impacto que va a tener en tu carrera más adelante. Siempre hacerlo con la mejor intención y buen corazón.

Amaranta Martínez, Superama

La sabiduría

Hay que ser sabio con las finanzas, sabio con la salud mental, hacer ejercicio para drenar, hay que hacer terapia. No se dejen engañar, no vallan a creer porque te ganes 20 premios vas a tener la vida instagramebale, esto es un trabajo que no termina nuca, es como correr una maraton infinita.

Amaranta Martínez, Superama
Curso online - Técnicas para monetizar tu creatividad mediante tu presencia  online (Amaranta Martínez) | Domestika

Si te gustó este artículo, te recomendamos: David y su contenido Allegre sin fronteras.

0 0 votes
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Populart: una celebración latina de la Web3. - Frow Coolture
21 days ago

[…] Si te gustó este artículo, te recomendamos: Los súper poderes creativos de Superama […]