David Allegre

David
y su contenido Allegre sin fronteras

Por: Alvaro Emiliani / @ alvipop

Youtube, televisión, cine, Tik Tok, podcast y reality TV. David Allegre es uno de los pocos creadores de contenido que ha logrado hacer un crossover multiplataforma espectacular en sus diez años de trayectoria. En 2012 co creó el icónico canal de Youtube LGBTQ+ “Los Jonas Vloggers” junto a Mickey Cundapí y Luis Rivas y desde entonces su carrera no ha dejado de crear contenido y momentos espectaculares como colaboraciones con Paris Hilton, Belinda, Fey, Gloria Trevi , incluso un campo en la más reciente película de Los ángeles de Charlie. La era digital es caótica, pero gracias a David es mucho más Allegre, donde nos habla de belleza, muñecas coleccionables, celebrities y hasta sobre lo paranormal.

Algo que a mí me da mucho orgullo de mi carrera es que yo soy consciente de que no soy el creador de contenido más famosos que ha existido, pero quiera que no he tenido trabajo constante más de una década. Entonces para mi esa es una definición más de éxito a tener 3 meses de cuatro millones de seguidores.

David Allegre

Los números son exactos: más 550 mil personas lo siguen en Tik Tok, 180 mil en Instagram, 50 mil en Twitter y las suscriptores a su canal en Youtube están por encima de las 338 mil. No son los likes, no son los seguidores, no son las vistas, es el engagement que tiene este mexicano, fanático de Marilyn Monroe, por crear contenido de calidad, que divierta y rompa fronteras.

Una década Allegre

Hace diez años la palabra YouTuber era un misterio que se convirtió en fascinación. Luego con el auge de Instagram la palabra influencer terminó siendo el sueño de toda una generación en 2017. Hoy, luego de tantos bailes virales y lipsyncs gloriosos, Tik Tok es el nuevo Google. En cada una de las eras de la creación de contenido ha estado David Allegre y su constante evolución creativa. Así que hablar con él es conocer de primera mano, no solo la evolución de los escenarios digitales sino las formas y dimensiones de la verdadera profesión detrás de todo el entretenimiento : la creación de contenidos. Este es un one on one con David Allegre en el que hablamos de verdades, mitos, tips y secretos.

Esta carrera es como tener un novio tóxico. Porque es alguien que cuando te trata bien te trata muy bien pero cuando te trata mal te trata muy mal, pero no lo puedes dejar

David Allegre
David Allegre
David Allegre

Crear contenido digital: no es ni sencillo, ni fácil.

Crear contenido es un proceso creativo, y como cualquier proceso tiene sus etapas. En ocasiones el éxito de un creador puede simplificar su proceso, pero no es así. Cuando se trata de la creación de contenido , Allegre tumba mitos:

Está como esta falacia que, si bien es muy fácil encontrar cierto éxito y técnicamente lo puede encontrar cualquier persona, por ende se cree que cualquier persona lo puede hacer y no.

De la misma forma no cualquier persona puede hacer radio o televisión.

David Allegre

Una confusión sobre su profesión

La gente confunde fama, dinero, éxito y felicidad como si fueran la misma cosa. Piensan que una es resultado de otra, piensan que voy a ser famoso y por ende voy a tener dinero y por ende por a ser feliz y no es cierto, puedes tener una de las 4 o puedes tener las cuatro, o puedes tener dos. La gente cree que es lo mismo.

Priorizar que es lo que quieres en la vida, eso es algo muy personal. El éxito es algo muy personal. Esto también s un negocio de suerte y tendencias. Hay gente que realmente no es tan talentosa sin embargo le va a ir mejor porque estaba en el momento indicado en el lugar indicado. También es algo con lo que tienes que aprender a lidiar.

David Allegre

Adaptabilidad, crucial para la vigencia según David Allegre

En la era de los algoritmos y la innovación las reglas y los caminos siempre cambian, no son ni cómo pensabas ni cómo creías. Si se pensó que Netflix aniquilaría la televisión tradicional y Google las bibliotecas. Lo que hicieron fue ayudar laque las reglas y los formatos cambiaran estableciendo que para conectar hay que evolucionar y adaptarse. Si eres creador de contenido , esta es la carrera de los crossovers. Sobre el dinamismo del negocio, David Allegre opina:

Se complica a manera que no te adaptes. He visto mucha gente que era muy grande en youtube y que de repente pasan los años y los ves en Tik Tok y ya se ven como –ay no, no están haciendo bien el salto, el crossover a otra generación

¡NO METAS EL PIE EN EL HOYO! Las reglas del juego según David Allegre

YouTube, influencer, Tik Toker, llámalo como quieras, David es un creador de contenidos digitales multiplataformas que tiene par de reglas claras para persistir y sobrevivir en este negocio.

Ser fiel a ti mismo, he visto a mucha gente perderse en las redes sociales para encajar.

Tener piel de acero porque esta carrera es a punta de chingadazos, es dura.

Estar muy pendiente de las tendencias y abierto a estar muy abierto a aprender algo nuevo.

No te metas con nadie.

David Allegre

Si te gustó este contenido, te recomendamos: Naty Botero, un verdadero encanto colombiano

0 0 votes
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Amaranta Martínez y los super poderes creativos de Superama
1 month ago

[…] Si te gustó este artículo, te recomendamos: David y su contenido Allegre sin fronteras. […]