Adriana Boho en Frow Coolture

Una vida en la piel
de Adriana Boho

Por: Alvaro Emiliani / @alvipop

Adriana Boho es una de las influencers de moda más icónicas de España y su debut literario “Ponte en mi piel: una guía para combatir el racismo cotidiano” es un relato con spoilers sobre la vida de una de las hijas más célebres de Guinea Ecuatorial. Conversé con Boho sobre un ejercicio inusual en la era digital: hacer una pausa y reflexionar. 
Adriana Boho en Frow Coolture

Escribe su nombre en el buscador más famosos del mundo y encontraras fotos icónicas tipo editorial, las cifras que la validan su engagement como influencer en España y titulares como “La Influencer De Raza Número Uno en España” . Pero cuando le compartes a Boho este halago, te das cuenta que los ocho vocablos le cane como un baldado de agua helada. “Para mi influencer son los médicos, los policías, los enfermeros, para mí esos son agentes que deberían ser los referentes”, dice.

Adriana Boho y un libro marca un antes y un después en la vida de la autora y con suerte en el lector

Adriana Boho irrumpe en el algoritmo con propósito e intención. El libro y los testimonios en él te harán peguntarte sobre tu relación con el racismo, si has sido víctima o victimario sin intención. Las palabras de Adriana Boho no buscan incomodar ni acusar, solo son un viaje inmersivo en una herida causada por la sociedad. “Aquí en España tu preguntas si hay racismo y te dicen que no. Pero a la hora de la verdad, en el día a día, en los momentos cotidianos que son los que relato en el libro, se ve que si“afirma Adriana Boho.

Adriana Boho en Frow Coolture

El fin del silencio

Boho afirma que desde que comenzó a escribir, no pudo parar hasta que se lo pidió su editora. En el camino de contar su historia, se sumaron sus amigos y familiares que encontraron en la oportunidad de Adriana el fin del silencio. El libro no es una denuncia, es una catarsis. Pero Boho viene de un ecosistema digital regido por números, algoritmos y normas de conductas que buscan hacerlas ver políticamente correctas y que cuando se trata de movimientos sociales se basan en lo que es viral y lo que no. Es inevitable preguntarle que tan empática e sla era digital en la que vivimos con estos temas.

Adriana Boho en Frow Coolture

“Yo creo que, más que las plataformas, son las personas con las que puedes conectar a través de este tipo de contenido, personas de otro género diferente del que vengo. No se trata del medio por el que se dice, sino el mensaje, en lo que crees y cómo se puede adaptar a cada una de estas plataformas. Saber en cuál estás, y cuál es el lenguaje para que de alguna manera pueda llegar a más gente y adaptarlo a tu mensaje” Adriana Boho.

Adriana Boho

Adriana Boho: Letras y Etiquetas

Su vida, persona y profesional, toman un nuevo rumbo con este libro. Su contenido ahora tiene más intenciones y dimensiones. Ojalá pudiéramos tener la opción de decir “Te Entiendo” en redes sociales, pero mientras ese día llega, la labor de Boho no quitará el dedo del renglón para que a través de su trabajo, se cuenten historias y se cree conciencia. Muchos pensarán que tras la publicación del libro ha nacido una activista, pero ser Adriana Boho ya es un activismo en si: a la tendencia y sin etiquetas. 

Creo que tenemos un defecto muy grande y es querer ponerle etiquetas a todo. Necesitamos al ser humano por naturaleza, ponerle etiquetas a todo. Eso es una mala costumbre que tenemos que quitarnos. Las etiquetas se hicieron para la ropa y cómo molestan, yo se las corto siempre. Si hasta en la ropa molestan vamos a dejar de ponérselas también a las personas y vamos a quitarnos esa costumbre tan fea que tenemos la mayoría de las personas”.

Adriana boho

Si te gustó este artículo, te gustará Alexa Torrex y el sueño hecho realidad de Nelyely

0 0 votes
Calificación articulo
3 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
OH, My Fat! una revista para de aprender y des-aprender
1 year ago

[…] Si te gustó este artículo, te va a gustar: Una vida en la piel de Adriana Boho […]

trackback
Alex Granados cripto artista
1 year ago

[…] Si te gustó este artículo, te gustará: Una vida en la piel de Adriana Boho […]

trackback
Alejandro Romero Malejo Cangrejo
1 year ago

[…] Si te gustó este artículo, te recomendamos: Una vida en la piel de Adriana Boho […]