Paola Cavalli asesora emprendimientos comunicación estratégica FROW Coolture entrevista

Paola Cavalli
y los fundamentos para emprender con actitud

Por: Alvaro Emiliani

Paola Cavalli es asesora de emprendimientos, branding personal y comunicaciones estratégicas. Su rol es guiar a quienes se deciden entrar a la economía de creadores en términos de liderazgo, narrativas, paciencia, promesas de valor y comunicación. Emprender no tiene un manual, pero en Cavalli se encuentra un acompañamiento para no perder el control, la razón , el norte o peor aun, tu verdad.

Emprender es un camino holístico

A la palabra emprender se le atribuye este significado: el acto de acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. Pero quienes han pasado por este ejercicio o no, saben que entre cada una de las palabras que componen este significado hay muchísimas dimensiones de incertidumbre y anhelos. De acuerdo con Paola Cavalli el significado es relativo pero recalca algo: la autonomía. Autonomía es una palabra que nos hace girar en U en el significado de emprender que profesa la Real Academia Española que lo concentra en un accionarial de comenzar a construir un negocio u obra, algo casi que material y externo. Autonomía nos lleva adentro, al criterio, a la opinión personal y a la independencia, algo más superior. Ahí nace un concepto mas avant garde de emprender y lo que se necesita para iniciar un proceso tan entretenido y personal como efectivo y laboral. Emprender… viene de adentro. ¿Qué se necesita para emprender? Paola Cavalli afirma:

Uno, tienes que tener actitud. Partir de tener la actitud de emprendedora, de fuerza, de que todo lo que te pongas en la cabeza, tus propósitos, lo logres. Dos, perseverancia. La perseverancia es un tema vital en el ejercicio del emprendimiento porque tú no naces con un manual. El emprendimiento es un hijo. Así que disciplina, orden, resiliencia.

Paola Cavalli

Emprender: un ejercicio de fuerza

Entonces, si emprender es algo tan personal, del corazón por así decirlo, como técnico y laboral ¿dónde esta la linea que divide? ¿existe? Tener una actitud de emprendedor como dice Paola Cavalli, resiliente, ordenado, disciplinado, empoderado y positivo es la que enmarca todo. Cuando se trata de emprender parece que hablamos de una actividad que tiene tanto que ver con construir que con resistir… sacándole músculo y cayo a la adversidad por no llamarle “fracaso“. Sobre esto Paola Cavalli opina

Cuando decides ser emprendedor, tienes que ser muy fuerte en todo sentido. Los bajones te hacen tener músculo y cayo para continuar. Al primer descalabro muchos dicen –apague y vámonos-, ahí esta la verdadera fortaleza –que tengo que hacer, cuales son las herramientas que necesito para continuar– ver de que maneras capitalizas ese error para convertirlo en una fortaleza

Paola Cavalli

La era digital: el ecosistema del branding personal por todas partes

Cientos de artículos en internet hablan de la llegada del “Avatar“, el “Yo digital“, “tu versión para el Metaverso“. Pero la realidad es que es una realidad, prácticamente, desde los tiempos de Messenger, o no nos vallamos más lejos, desde que te abriste tu cuenta de Facebook. Hoy día tu cuenta de Instagram esta mejor organizada que tu cuarto y tu foto de perfil tiene más intención que tu curriculum. Con la era digital nos hicimos emprendedores, pilotos de nuestro branding personal por no querer llamarlo emprendimiento.Yo creo que hoy todos somos una marca personal” afirma la asesora de emprendimientos y branding personal Paola Cavalli.

Paola Cavalli asesora emprendimiento y comunicaciones FROW Coolture entrevista
Foto cortesia Paola Cavalli

Tu marca persona en escenarios digitales es tu avatar

De acuerdo con Paola Cavalli, hoy día todos somos una marca personal. Sea en la fila de un Starbucks, de migración en un aeropuerto o compartiendo un TikTok. La marca personal es el mejor ejemplo del concepto de avatar. Mientras unos los ejemplifican en el metaverso y un tanto mas maximalista , Cavalli lo aterriza a la cotidianidad. ¿Cómo construir una marca personal, avatar, en redes sociales que nos represente y hable por nosotros?

“Ese avatar hay que construirlo muy bien, porque cuando tu tienes claro tu marca personal, no es una imagen, sino que tienes que tener unos fundamentos para que esa imagen sea creíble y coherente

Paola Cavalli

Coherencia en marca personal según Paola Cavalli: imagen, propósitos, valores que hacen que la marca personal sea coherente, esa reflexión sobre tus propios objetivos y pasiones.

Paola te habla de emprendimiento porque ha sido emprendedora. Cuando se trata de emprender y construir tu branding personal ¿Existe un paso a paso? De acuerdo con Cavalli si y nos comparte 3 puntos clave para este proceso.

  1. Propósitos, valores que hacen que sea auténtico y coherente dentro de tu ejercicio.
  2. Tener claro tu audiencia, que te va a escuchar, leer y atender, eso es vital.
  3. Tu narrativa, no puedo ponerme a escribir o hacer cosas que desvirtúen mi esencia. No solamente en redes sociales, también en la vida análoga. Tu imagen física con tu imagen tecnológica.

“El error es no mantenerte en tu esencia” Paola Cavalli, consultora de emprendimientos, branding personal y comunicación estratégica

Paola Cavalli asesora emprendimiento y comunicaciones FROW Coolture entrevista

“El optimismo es un credo con uno mismo” Paola Cavalli

Si te gustó este contenido, te recomendamos: Diana Cañas Preciado, convirtiendo la adversidad en resiliencia en WEB3

0 0 votes
Calificación articulo
3 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Nicolas Madoery y FUTURX: Musica+Tecnología & Comunidad - Frow Coolture
8 months ago

[…] Si te gustó este contenido, te recomendamos: Paola Cavalli y los fundamentos para emprender con actitud […]

trackback
Karen Carvajalino ¿Cómo hacer negocios sin dinero?
6 months ago

[…] Si te gustó este contenido, te recomendamos: Paola Cavalli y los fundamentos para emprender con actitud. […]

trackback
Nancy Salazar y el tecno optimismo
4 months ago

[…] Si te gustó este contenido, te recomendamos: Paola Cavalli y los fundamentos para emprender con actitud […]