10K Diana Cañas FROW Coolture Web3 NFTs

Diana Cañas Preciado:
Convirtiendo la adversidad en resiliencia en WEB3

Por: Alvaro Emiliani

Diana Cañas Preciado es la founder de la startup 10K, proyecto tecnológico con el que busca llevar la trazabilidad, transparencia y disrupción de la tecnología blockchain y WEB3 a una de sus grandes pasiones: la moda. Cañas Preciado ha construido marcas, emprendimientos, su propia startup y a sí misma con conocimiento, preparación y determinación. No es de extrañarse que detrás del propósito de democratizar la moda con tecnología este esta colombiana.

En la era de los sueños posibles, en medio de algoritmos caprichosos y tecnologías pasajeras ¿Cómo tener paciencia y un plan tan flexible como determinante para emprender en WEB3?

Conversé con Diana Cañas Preciado, entrepreneur en el mundo WEB3 sobre emprender, el tiempo, su propósito y su voz: puente de conocimiento.

Diana Cañas 10K FROW Coolture

Soñar, emprender y no rendirse, esa es la cuestión

Cañas es una mujer con metas tan claras como grandes. 10K es un proyecto híbrido que busca validar productos físicos y crear experiencias digitales. Cuando se trata de desarrollos tecnológicos, mantener tus sueños y metas al día con el panorama digital es un trabajo de tiempo completo. Sin mencionar que el ecosistema de startups es el mundo de los NO, y cuando se trata d este vocablo, nunca sabes en que dirección va a llegar: dentro de tu proyecto o fuera ¿Qué tanto podemos aprender de esta palabra cuando se es emprendedor?

A mí todos los NO me han enseñado un montón. Pero cuando a ti alguien de tu equipo te dice NO, esos duelen mucho, porque tu crees que las personas con las que iniciaste vas a terminar el proyecto. Y hay personas que te abandonan a la mitad del camino o que quizás dentro del equipo no están viendo la visión. Esos NO de mi propia gente me han hecho más fuerte y resiliente. Lo importante es que los líderes no nos rindamos

Diana Cañas Preciado

Diana Cañas Preciado: Compartiendo conocimiento

En los últimos años Diana Cañas se convirtió en una opinión coyuntural en temas de tecnología, fintech y economía de creadores. A la niña que en su natal Medellín su familia le decía Pera, hoy el ecosistema de tecnología y WEB3 la conoce como Diana 10K. Con fuerte presencia en redes sociales e intervenciones en twitter spaces, su contenido la ha convertido en un puente de conocimiento y perspectiva sobre las oportunidades digitales de hoy. En una era en la que muchos buscan ser escuchados , Cañas es escuchada como líder de opinión, a favor de la educación y documentación, con acento paisa de Colombia y visión empresarial universal.

Diana Cañas ¿eres consciente de que eres escuchada?

“Intenté crear un canal de conocimiento, di el paso y luego me eché hacia atrás. Es una responsabilidad muy grande que a veces no he querido asumir del todo. Creo que di un pasito y mejor me tire hacia otras y lo que trato simplemente con las personas que tengo cerca es compartir mi visión sobre el ecosistema

Diana Cañas Preciado
Diana Cañas 10K FROW Coolture

Pero la labor de Diana no es educar, sino mostrar los beneficios de educarse. Como afirma ella, su lema es generar conciencia.

El tiempo: amigo, enemigo, testigo y aliado.

Cuando se inicia un emprendimiento, una startup o se decide uno a materializar un sueño hay una cosa clara y esa es el día en que todo comienza. El día en que se llega al puerto final o destino, ese día puede llegar pero no tiene una fecha tan exacta como la del inicio. ¿Qué concepto del tiempo tiene Cañas Preciado?

El tiempo dentro de la WEB3 es demasiado relativo, corre muy rápido. Hay gente demasiado profesional y acelerada creciendo en este ecosistema así que a veces también resulta abrumador y tu mismo te tienes que controlar. Porque definitivamente no puedes adaptar toda la tecnología y estar en los nichos de todo lo que sale. Hay que ser muy conscientes del propósito que tenemos.

Diana Cañas Preciado

“El propósito superior es básico, ya sea en un emprendimiento en WEB3 o en un emprendimiento de WEB2 o tradicional. Generar bienestar para tu comunidad. Y si quieres emprender dentro de la WEB3 mi consejo de oro sería que no importa que no estes listo, no importa que no tengas el dinero, si tienes la idea dedícate a crear comunidad. Sin comunidad no hay proyecto” Diana Cañas Preciado

Sobre 10K

Diana Cañas es la founder de este proyecto híbrido que combina NFTs, Metvaerso y mundo físico. NFTs que actúan como certificados de exclusividad, autenticidad, trazabilidad. 10K en palabras de su fundadora.

“Productos físicos que validamos con NFT donde tu tienes la seguridad de que el producto que tu tienes es original. Que si llega una copia o alguien más nos va a replicar, al estar con trazabilidad en blockchain es imposible que el otro producto sea el original. Cada producto va a venir contramarcado y va a tener ese sello de originalidad que es muy importante, no solo para 10K sino para todas las marcas del mundo poder verificar sus propios productos y acabar con el tema de la falsificación. Y la segunda utilidad es darle uso a estos accesorios físicos, convertirlos en digitales, y darle sutilidades dentro de los diferentes metaversos

Diana Cañas Preciado, Founder 10K

Si te gustó este contenido, te recomendamos Hello Latinas, la comunidad que conecta mujeres con soluciones

0 0 votes
Calificación articulo
2 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Michelle Arguelles y la tributación cripto en Colombia
8 months ago

[…] Si te gustó este artículo, te recomendamos: Diana Cañas Preciado: convirtiendo la adversidad en resiliencia en WEB3 […]

trackback
Paola Cavalli y los fundamentos para emprender con actitud
8 months ago

[…] Si te gustó este contenido, te recomendamos: Diana Cañas Preciado, convirtiendo la adversidad en resiliencia en WEB3 […]