Oh, My Fat!
Una revista digital para aprender y des-aprender.

Por: Alvaro Emiliani / @alvipop
Hoy en día existen alrededor de mil millones de usuarios en Instagram, de los cuales la mitad se mantiene activa diariamente. Y es que esta red social es la más popular entre personas de 25 a 34 años, quienes componen el 33.1% de la totalidad de los usuarios. No es de extrañarse que sea Instagram la red social donde se busca vender, conectar, compartir y contar diversos productos, temas y mensajes. Todos quieren mostrar, enseñar e invitar a algo. Si partimos de esto llegamos a OH My Fat! una revista digital que te invita a aprender y des-aprender con su contenido.

Oh, MF!

OH, MY FAT! es feminista, es pop, muy original y empatica. Su manifiesto es un grito de batalla, de liberación de mujeres que escriben sus propias reglas. Mate Mora y Johana Arroyave crearon este espacio digital en el que las oportunidades y las historias son de todos.

Oh, My Fat! una manera de aprender y des-aprender

El comienzo de OH, My Fat!

Se conocieron en medio de la cotidianidad de la capital de Colombia. Maria Teresa , una consagrada modelo colombiana y Johana, premiada periodista de opinión crearon OMF con el fin de crear una publicación de colección con columnas y temas de antología, con la visión de colarse en las casas y espacios de lectura como un preciado Coffee Table Book, pero fue el covid-19 el que digitalizó y transformó sus ideas, permitiendo crear este hub de opinión, feminismo y cultura pop que es hoy la entidad digital de la revista.

“Ha sido un proceso de conocer al público y conocernos nosotras sobre los temas que nos apasionan, pero que no se quede solamente n lo que a nosotras nos apasiona sino que logramos hacer un contenido que de verdad genere algún tipo de cambio o expectativa dentro de las personas que nos siguen. Entonces ha sido bonito empezar a conocerlos y tratar de lograr que en ellos se cree una recordación o ese sencillo movimiento de compartir lo que estamos haciendo.”

Johana Arroyave

En Colombia ninguna revista le habla a las mujeres de talla grande o a las mujeres en general, Oh, My Fat! sí. Aunque Mate se proclama cruda en sus comentarios y manifestaciones, Johana es quien estructura las formas para conectar de manera efectiva sin disimular esa honestidad activista que caracteriza, no solo a ella, sino a su creciente comunidad.

Mate Mora y Johana Arróyate, creadora de Oh, My Fat! una forma de aprender y des-aprender

En tiempos en los que el algoritmo de Instagram condiciona y restringe cada movimiento que se haga en esta red social, las creadoras de OMF trabajan de la mano del algoritmo para llevar su mensaje de inclusión , equidad y educación, pues afirman que en redes sociales hay que hacer escuela con su feminismo centrado.

“A todo el mundo hay que enseñarle y es por que sucedes las cosas y por qué el feminismo no es joder por joder y querer joderle la vida a la gente . Muchos hombres piensan que el feminismo se hizo para joderle la vida a ellos, así no funcionan las cosas”

María Teresa Mora

El feminismo y Oh, My Fat!

Pero el feminismo no una lucha separatista ni exclusiva de las mujeres, hombres también puede ser feministas. Johana Arroyave, co creadora de Oh, My Fat! opina:

Todos podemos ser feministas. Lo que pasa es que con el tiempo la palabra feminismo y todas su connotaciones se han cambiado por los diferentes activismos que hay.

Hay muchísimos feminismos, nosotros lo que hacemos acá (en Oh, My Fat!) es ser muy centradas y objetivas en cuanto lo que queremos aprender y respecto a los hombres si , creo que hay algo muy valioso que tiene el ser humano y es que todos los días se puede des aprender y eso es lo que nosotras hacemos cuando subimos cada uno de los post.

Es poder dejarle un mensaje a las personas para que des aprendan esas conductas heredadas que nos han dejado socialmente, no solo a los hombres sino también a las mujeres sobre el deber ser de una mujer y eso es lo que enseñamos todos los dias

Johana Arroyave

Descubre y conéctate Oh, My Fat!, aprende y desaprende con esta identidad digital que conecta día a día con todos.

Si te gustó este artículo, te va a gustar: Una vida en la piel de Adriana Boho

0 0 votes
Calificación articulo
2 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Juan David Aristizábal
1 year ago

[…] Si te gustò este artículo, te va a gustar: Oh, My Fat! , una revista digital para aprender y des-aprender […]

trackback
Adriana Boho
1 year ago

[…] Si te gustó este artículo, te gustará: Oh, My Fat! una revista digital para aprender y des-aprender […]