Wish en FROW Coolture

Wish:
los Spoilers sobre la musica de este film de Disney

Por: Redacción FROW Coolture

Disney estrenó su nuevo film Wish, un emotivo viaje al mundo de los deseos junto a Asha, Estrella y Valentino. Hoy en FROW Coolture vamos a ir más allá de lo visible y lo audible, vamos a conocer los detalle sy spoilers de la musica de este film con el que Disney celebra 100 años de fantasía.

La banda sonora de este nuevo clásico esta compuesta por Dave Metzger. Una combinación que inaugura una nueva forma de crear letras y melodías que quedarán para siempre en los corazones de las audiencias.

Wish cuenta con 7 canciones originales escritas por la cantautora Julia Michaels y el productor, músico y compositor Benjamin Rice. Disney apostó audazmente por Michaels y Rice, dos mentes creativas que vienen del mundo del pop. Julia Michales ha escrito hits para Dua Lipa, Selena Gomez, entre otros. Conoce el pop y las voces femeninas.

Fawn Veerasaunthorn, co directora del film, se mostró fascinada por la sinergia de los músicos encargados de la banda sonora deWish. Sobre esto comentó

“Fue fascinante ver cómo trabajaban. Les mostrábamos cómo sería la narración hasta llegar a una canción, detalles del estado mental del personaje y todas las emociones relacionadas a ese momento. Anotaban todo y se iban por un rato, y luego volvían con una canción que no solo captaba lo que estábamos buscando, sino que a menudo le sumaba más elementos a la historia”

Fawn Veerasunthorn, co directora Wish
Wish en FROW Coolture

Las canciones originales de Wish son conmovedoras. Y cada una de ellas inspira a las audiencias de diferentes maneras.

Una de las canciones principales del film es This Wish, en español Mi deseo, interpretada por la mexicana María León.

“Es un importante punto de inflexión en la historia del personaje. El momento en el que ella se da cuenta que no puede quedarse de brazos cruzados y dejar que una persona decida el destino de los sueños de todos los demás. Es una canción potente, fuerte. Tiene la fuerza que se debe tener si se quiere generar un cambio para el bien común

Julia Michaels

Queríamos una canción que representara la esencia de Estrella. Estrella está allí para recordarle a Asha que ella tiene el poder de hacer realidad sus sueños, y de que no está sola. La canción, y la película, es sobre la conexión con los demás y que, en el fondo, no somos tan diferentes”

Fawn Veerasunthorn, co directora Wish

Junto a “Mi deseo” hay temas como “El Reino de Rosas”, y “¿Y así van a agradecer?”, una clásica canción de villanos que expresa los sentimientos más profundos de Magnífico.

Wish en FROW Coolture

Una banda sonora contemporánea y muy Disney

El compositor Dave Metzger no es un nombre ajeno a Disney. Ha trabajado el films como Tara, Mona, Frozen y más. Su trabajo en Wish nos permitió, sin palabras, vivir y sentir el reino de las rosas. De acuerdo a Metzger la musica del film es “clásica de Disney, con un giro moderno”. Hablamos de sintetizadores, guitarras y bajos eléctricos. Así como guitarras clásicas e instrumentos de percusión comunes en la región mediterránea, que permitieron crear un nuevo mundo.

“Con su música, Dave supo aprovechar hábilmente las sensibilidades modernas que Julia y Ben aportaron con las canciones. Creo que le encantó poder expandirse un poco en ese sentido, incorporando un sonido más contemporáneo a la tradición de Disney”  

Chris Buck, co director Wish

WISH: El Poder de los Deseos ya se encuentra disponible en cines. 

Si te gustó este contenido, te recomendamos Puerto Candelaria presenta La Sociedad De La Cumbia

0 0 votes
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Flavor Colectivo nos da más EXOTIQUEO con Lil Silvio
2 months ago

[…] Si te gustó este contenido, te recomendamos Wish: los spoilers de la música de la nueva película de Disney […]