Urban Animals en FROW Coolture

Urban Animals:
una nueva forma de crear contenido en comunidad

Por: Álvaro Emiliani / @alvipop

Es el año 2050, tras el abandono repentino del ser humano y sus mascotas más preciadas, un grupo de animales no domésticos inician la aventura de disfrutar de la Tierra y recuperar su independencia. Una nueva era ha comenzado: La era URBAN ANIMALS.

Esta es la premisa de Urban Animals un proyecto Web3 de ficción interactiva. La historia es una experiencia inmersiva entre audio y animación, y su estructura, como proyecto NFT, es un nuevo formato de creación de contenido: en comunidad.

Urban Animal en FROW Coolture

Urban Animals: una historia única y no fungible

La serie en español se cuenta en 12 capítulos protagonizados por 7 personajes: Kiki, Ryan, Mask, Fico, Poli, Shadow y Leti. El reparto de voces esta compuesto por Luis Gerónimo Abreu, Marisa Román, Panda Elliot, Rodrigo Gonsalves, Simón Grossman, Tinedo A. Guía y Pablo Stanley.

El roadmap de Urban Animals nos detalla las fases en las que poco a poco el usuario se va sumergiendo en el universo de estos personajes detrás de esta aventura se encuentra otra, tan única como no fungible, para los holders.

Las protagonistas de Urban Animals : La comunidad

Yo lo veo como una tesis de que tanto te relacionas con una marca a medida que más interactúas con ella y de distintas formas

Mauricio Ostos, Founder Urban Animals

Son 7.500 NFTs los que componen la colección y se encuentran divididos en dos tipos de tokens: Pase Pro y Pase Starter.

El Pase Starter conecta con la historia, rewards, descuentos, educación e información el Pase Pro es la apuesta del proyecto por crear contenido de una manera diferente y convertir el equipo creativo en un asunto de comunidad. Con este modelo de pase el holder se convierte en aliado del equipo creativo. Podrá aplicar para ser parte del equipo de animación, ilustración y producción, ser candidato para ser parte de reparto de voces y hasta presentar proyectos al equipo de ANiMaL Studio para recibir feedback que lo puedan potenciar.

Si blockchain es una tecnología que facilita la creación de comunidades, Urban Animals convierte esa comunidad en un equipo creativo, un pool de talentos a favor de la historia.

Conocer la historia desde adentro crea vínculos quizás más emotivos entre el resultado final y la audiencia. Que el resultado no sea un producto empaquetado que llegó y creó una comunidad alrededor de él sino que vino de la comunidad, querepresenta y manifiesta sus valores. La comunidad es el regalo y el motor, de acuerdo con María Antonia Karam Fundadora y Directora Creativa del proyecto.

Audiencias interactivas

Audiencias interactivas, algo por lo que ha trabajado Netflix y diferentes productoras pero que cuando el contenido llega al punto de interacción con el público, las opciones ya están pre establecidas y la interacción es limitada. Urban Animals busca conectar al publico con el proceso creativo, interactuar con la posibilidades y hacerlos parte de la creación.

Si bien no escribirán trama de las aventuras de los Urban Animals juntos, sí la materializarán convirtiendo el resultado en un trabajo de comunidad condenando la marca más allá de los colores y las formas.

Si te gustó este artículo te recomendamos: Populart, una celebración latina en la Web3

0 0 votes
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Maria Jimena Londoño, una charla sobre seguridad en la Web3
20 days ago

[…] Si te gustó este artículo, te recomendamos: Urban Animals: una nueva forma de crear contenido en comunidad […]