Rafa en FROW Coolture

RAFA
le pone música y pop a sus reflexiones

Por: Redacción FROW Coolture

Rafa nació en Manizales pero su música le ha dado una nueva demografía. Sus pensamientos en música han viajado por los canales de streamming a los oídos de miles alrededor del mundo. Sinceramente nunca sabes exactamente quien te escucha y cuando, pero los números te dan buenas pistas. Este 2023 el colombiano estrena varios temas que nos hablan de un hombre detallista, reflexivo y melódico.

Rafa y “Los Lunes Pienso”

“Esta fue una de las primeras canciones que escribí y que no me dio vergüenza mostrar. Cuando la compuse le compartí el demo a mis amigos, y esa nota de voz se regó por todo Manizales. Se la pasaban unos a otros, la escuchaban y la cantaban, hasta el punto que siempre me preguntaban cuándo la iba a lanzar oficialmente. Desde que empecé a grabar mis canciones había intentado dar con una versión de “Los lunes pienso” que le hiciera justicia al demo original, y cuatro años después la encontramos”

Rafa

La narrativa del video es muy sencilla. No cuenta una historia de principio a fin como tal, sino que sigue mi recorrido diario por las calles de Barcelona. La cafetería que frecuentaba, las tiendas musicales que visitaba, mis recorridos en el metro, etc. Al final me muestran tocando la canción con las personas que conformaban mi banda, quienes, casualmente, fueron mis compañeros de piso durante unos meses

Rafa

Esta canción, que sale a la luz después de su éxito ‘Sin tenerte a ti’, fue producida por Gerónimo Salazar, de la productora Cruzao Music, y se convierte en uno de los temas más introspectivos de Rafa

Por medio de la letra, refleja a una persona joven que lleva las cuentas de su vida, quién es y quién no es, qué le duele, qué ha cambiado, quién ha sido para el mundo y la sociedad, y qué tanto deja que esto determine sus decisiones.

“Cenizas” continua mostrándonos facetas del colombiano: romántico y nostálgico

Este tema, el cual mezcla sonidos pop actuales, y en donde predomina la guitarra acústica fusionándose con esos ritmos anglo con los que Rafa creció, fue producida por Gerónimo Salazar, junto al Dj y productor Emiliano Scippo, quienes pusieron su magia a la hora de darle vida a esta canción, que en un principio nació de la idea de un pequeño cortometraje, creado por Rafa, hace 4 años atrás, para un proyecto universitario, y el cual también título “Cenizas”. 

Aunque el video de este sencillo no tiene nada que ver con la idea original de su corto, Rafa intentó rescatar algunas escenas con las que su público se pudiera sentir identificado, para esto contó con la dirección de Jacobo Giraldo, director manizaleño, y uno de sus mejores amigos. 

Aunque el video de este sencillo no tiene nada que ver con la idea original de su corto, Rafa intentó rescatar algunas escenas con las que su público se pudiera sentir identificado, para esto contó con la dirección de Jacobo Giraldo, director manizaleño, y uno de sus mejores amigos. 

“El rodaje se llevó a cabo en Manizales, con un equipo increíble y muy talentoso. Lo que buscaba el director era crear una atmósfera surreal, jugar un poco con lo abstracto de la letra y crear una serie de imágenes que generaran distintas sensaciones. No se narra una historia de principio a fin como tal, la narrativa es más libre y abstracta”

Rafa
Rafa en FROW Coolture

Si te gustó este contenido, te recomendamos: Jey One y el Dembow necesario

0 0 votes
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Noel Schajris estrena música y App
6 months ago

[…] Si te gustó este contenido, te recomendamos: Rafa le pone música y pop a sus reflexiones […]