PIXHELP Unicef FROW Coolture

PIXHELP:
la apuesta por blockchain y arte de UNICEF

Por: Redacción FROW Coolture

Unicef escoge la tecnología blockchain y los NFTs artísticos coleccionables para recaudar fondos para una buena causa. Se trata de la lucha contra la desnutrición infantil en los departamentos Guajira y Vichada en Colombia. Esta iniciativa se llama PIXHELP en la que cada pixel de una obra de arte del colombiano Oscar Gonzalez “Guache” servirá para ayudar.

“Sabemos de la importancia de innovar tanto en nuestras fuentes de financiación como en la forma en que buscamos soluciones para los problemas que aquejan a nuestra niñez, adaptándonos a los contextos y a los nuevos desafíos. Las nuevas tecnologías y la innovación nos ayudan a construir un país y un mundo mejor para la infancia. Desde UNICEF, estamos comprometidos en diseñar y utilizar todo lo que esté a nuestro alcance para hallar soluciones transformadoras para que todos los niños y niñas gocen plenamente de sus derechos y puedan alcanzar su mayor potencial en su desarrollo”

Tanya Chapuisat, representante de UNICEF en Colombia.
Pixhelp Actifstudio Spiral Labs FROW Coolture

PIXHELP, de UNICEF, combina dos sensibilidades: coleccionar arte y ayudar.

El backend de esta iniciativa es un trabajo en equipo. Actifstudio, estudio creativo comprometido con la sustentabilidad, Spyral Labs , la App Frqtal y el Artista colombiano Wache. Esta combinación de creativos hizo posible que la trazabilidad y transparencia de blockchain conectaran con buena usabilidad con él usuario a favor de ayudar coleccionando arte.

¿Cómo funciona Pixhelp?

Óscar González “Guache” creó la obra “The Offering”. Esta se ha dividido en 1.783 pixeles, creando una nueva unidad que recibe el nombre de PixHelp. Por cada PixHelp que colecciones estarás donando 10 sobres de alimento terapéutico.

Pixhelp Actifstudio Spiral Labs FROW Coolture

Colecciona, dona y ayuda con Guache

PIXHELP estipula que la obra de Guache se va construyendo a medida que los 1788, que componen la fase génesis del proyecto, se van vendiendo. Cada token tiene un valor de 15 USS y pueden ser comprados en la plataforma FRQTAL. Por cada pixel de “The Offering” que se venda, se entregan 10 sobres de alimento terapéutico.

Conoce a Guache, el artista de PIXELP

Oscar Gonzalez, conocido como “Guache”, es un artista visual y muralista colombiano. Su obra combina elementos de muralismo tradicional con graffiti y expresiones contemporáneas de diseño. Ha lo largo de su carrera ha expuesto su trabajo visual de pintura y gráfica tradicional en varios países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Además sesarrolla sesiones de mapping y lightpainting en espacios públicos y visuales para shows de música en vivo.

Pixhelp Actifstudio Spiral Labs FROW Coolture

Si te gustó este contenido, te recomendamos Milo lanza su primera colección de ropa

0 0 votes
Calificación articulo
3 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Sebastián Yatra y Robert Farah: "Juntos por un Futuro Más Verde"
7 months ago

[…] Si te gustó este contenido, te recomendamos: Pixhelp, la apuesta de UNICEF por blockchain y arte […]

trackback
LABITCONF 2023 se consolida como líder en la región
7 months ago

[…] Si te gustó este contenido, te recomendamos PIXHELP, la apuesta por blockchain y arte de UNICEF […]

trackback
UNICEF Colombia y el significado de AYUDAR
3 months ago

[…] entender la causa y el impacto que puedan tener nuestras acciones. UNICEF Colombia y el proyecto PixHelp componen la intersección entre ayudar, tecnología e innovación. Con Blockchain y el arte del […]