Mor Pride Fest en FROW Coolture

Mor Pride Festival: Así será la fiesta del Orgullo LGBTIQ+ en Medellín

Por: Redacción FROW Coolture

Mor Pride Festival será el espacio para celebrar la diversidad y el orgullo de la comunidad LGBTIQ+ en Medellín, Colombia. El 30 de junio, el emblemático Parque Norte de la ciudad será el escenario perfecto para esta celebración después de la marcha. Los asistentes disfrutarán de una amplia gama de actividades, incluyendo actuaciones artísticas, conciertos de música urbana y electrónica. La producción junto a su programación cultural y artística del buscan fomentar la visibilidad y el respeto hacia la comunidad LGBTIQ+.

Mor Pride Festival FROW Coolture

Mor Pride Festival: una inversión de 2 mil millones de pesos, con 400 millones destinados a artistas locales e internacionales , y generará alrededor de 2.000 empleos directos e indirectos en la ciudad.Medellín, mayo de 2024.

Para esta primera edición del MPF se espera la participación de 12.000 personas que representan para la capital antioqueña un aproximado de $1 millón de dólares en ingresos.

Se espera que el Mor Pride Festival atraiga a más de 12.000 visitantes, con un 40% proveniente de otras ciudades y países.

Este flujo de turistas no sólo enriquecerá la experiencia del evento, sino que también generará ingresos significativos para Medellín, estimados en $3.700.000.000 COP, equivalentes a aproximadamente $1 millón de dólares.

En el marco de la celebración de la Marcha del Orgullo y con Medellín posicionándose cada vez más como uno de los destinos preferidos para la comunidad LGBTIQ+, hemos decidido realizar el Mor Pride Festival. Este evento, sin precedentes en la ciudad, busca convertirse en el plan ideal para continuar la celebración después de la marcha. Queremos generar un impacto total en la escena artística y cultural de Medellín, ofreciendo una experiencia única con una programación robusta que va desde las 4:00 pm hasta las 4:00 am.”

Juan Sanchéz, Talent buyer de Breakfast Live
Juan Sanchez Mor Pride Festival FROW Coolture

Además, se espera que genere alrededor de 2.000 empleos directos e indirectos, fortaleciendo la economía local y proporcionando valiosas oportunidades laborales a la comunidad

Entre las novedades destacadas del Mor Pride Festival se encuentran los espacios accesibles para personas con discapacidad: MPF será un espacio seguro para todos los asistentes.

El festival contará con la presencia de intérpretes de lenguaje de señas, asegurando la participación plena de todos los asistentes. Ademas de la mano de las fundaciones Más Que Tres Letras y Gente Que Puede, ofrecerán servicios gratuitos que van desde espacios de descanso hasta la atención en salud mental y toma de pruebas de VIH.

“Este es un espacio para todos, donde celebramos nuestras diferencias, la diversidad y el amor en todas sus formas. Queremos que cada persona, sin importar su origen, identidad o capacidad, se sienta bienvenida y parte de esta celebración única”.

Juan Sanchéz, Talent buyer de Breakfast Live

La realización del More Pride Festival está a cargo de Breakfast Live, la reconocida productora colombiana de eventos como La Solar, Ritvales y su última producción CORE Tomorrowland.

La producción contará con reconocidas empresas del comercio LGBTIQ+ como Bar Chiquita, Club Oráculo, Donde Aquellos, Feel the Vibes e Industry Club, que han creado espacios de entretenimiento para la comunidad desde el año 2000.

El Mor Pride Festival se llevará a cabo en el Parque Norte, transformándolo en un vibrante “bosque de colores”

El festival tendrá tres escenarios que reflejarán la diversidad y el espíritu del festival. Durante 12 horas, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones y entretenimiento en un espacio lleno de color.

El Line Up del MPF

De la franquicia Rupaul’s Drag Race llegarán Alyssa Edwards y Violet Chachki . Además performances de gogo dancers, bailarines y ballroom. La producción tambien confirmó la participación de Gretha White, Jairo Rioz, Suka Prushna, Sara Sofía, Sebas Montoya. La mexicana Wendy Guevara confirmó su presencia en el evento.

Mor Pride Festival FROW Coolture

“Estén atentos a nuestras redes sociales para recibir actualizaciones sobre la programación, nuevas confirmaciones de artistas y otras sorpresas que harán de este evento un hito en la celebración del orgullo y la diversidad en Medellín”

JUAN SANCHÉZ, TALENT BUYER DE BREAKFAST LIVE

Otros artistas confirmados con DJ ucraniana Dana Montana con un show especial llamado Lovegroove, Luna Gil, el dúo Tom & Collins. Además Los Cuentos de La Cripta, La Factoría, Isis Muretech y La Guru.

Si te gustó este contenido, te recomendamos El Restaurante BahBah: Innovación y fusión persa colombiana

0 0 votes
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Jesus Molina presenta Selah, su nuevo disco.
17 days ago

[…] Si te gustó este contenido, te recomendamos MOR Pride Festival, la fiesta del orgullo LGBTIQ+ en Medellin […]