MINTEO EN FROW COOLTURE

MINTEO:
Un NFT market place de Latinos para Latinos.

Por: Álvaro Emiliani / @alvipop

Minteo es una app y marketplace de NFTs que busca hacer de la experiencia de compra y venta de tokens no fungibles en Latinoamerica en algo más fresco, dinámico y cercano para una mayor adopción. Minteo está ubicado sobre la blockchain Solana y está disponible en ingles, portugués y español. Este proyecto es producto de cuatro colombianos visionarios que creen en la descentralización y la democratización de las oportunidades, pero sobre todas las cosas, creen en el contenido creador por latinos. 4.3 se convirtió en un número cabalístico para el proyecto, pues es el número de millones de dólares con los que esta start up cerró su primera inversión semilla. Pero el número de sueños que s pueden hacer realidad gracias a este escenario pueden ser exponencialmente muchos más que 4.3 millones.

MINTEO EN FROW COOLTURE

Santiago Rodríguez, Javier Lozano, William Durán y Sebastián Salazar, son los founders del proyecto y junto a Silvana Rozo, head of community, conectan y acerca la Web3 a latinos en todo el mundo. Hablé con Sebastián Salazar y Silvana Rozo sobre la vida, el arte, comunidad y tecnología según Minteo.

Para uno creer en estas tecnologías innovadoras , uno de cierta forma tiene que ser un poco idealista. y yo creo que muchos de los que estamos en Web3 lo somos. Eso es bueno y malo. Bueno porque de lo contrario sería imposible lanzarse al agua a una industria que tiene tanta volatilidad, incertidumbre y es tan compleja. Pero de cierto modo ese idealismo de pensar que nos podemos organizar de una mejor forma, más eficiente como seres humanos es lo que lo lleva a uno a tratar de construir ese tipo de tecnología.

Sebastian Salazar, co founder de En minteo encuentras minteo
MINTEO EN FROW COOLTURE
Minteo co-founders Santiago Rodriguez Ortiz, Sebastian Salazar, Will Durán, y Javier Santiago Lozano-Cadena. Foto tomada de G20 Ventores

Minteo: una experiencia sencilla y en español

Minteo es un market place de compra y venta de NFTs. Pero si en mercados como OpenSea se necesita un tanto de conocimiento sobre crypto para realizar una compra, en Minteo la experiencia es mucho más parecida a una compra online habitual.

Hay un montón de barreras que hacen que un artista o creador en Latinoamérica se le dificulte vender y que hacen que una persona que le interese adquirir un NFT se le dificulte comprar. Nosotros solucionamos todo eso comiéndonos nosotros la complejidad. Cuando entras a minteo, es super sencillo, puedes pagar con pesos o con tu cuenta Nequi.

Sebastian Salazar, Co Founder De Minteo

Si bien los procesos operativos y la experiencia para el usuario se simplifican, Minteo tiene un objetivo claro: exportar talento y cultura latina.

Latinoamérica exporta talento. Es una mezcla muy diversa de culturas y eso hace que sea un suelo super interesante para que germinen proyectos e ideas muy interesantes. Y eso permite que nosotros podamos exportar talento y exportar cultura. Lo que queremos es que esas mentes creativas se monten en Minteo, vean cómo pueden aprovechar los NFTs de diferentes formas: para acercarse a sus comunidades, financiar proyectos, vender su arte. Los NFTs son una tecnología muy versátil (…)
Que esas mentes creativas puedan utilizar los NFTs y Minteo para abrirse a una economía global.

Sebastian Salazar, Co Founder de Minteo

Un market place abierto, en el que se puede tokenizar todo: arte, inmuebles, tarjetas de propiedad de carros, todo. Creadores encuentran en Minteo una oportunidad de conectarse a un mercado global.

MINTEO EN FROW COOLTURE
Logo Minteo

Acercarnos a los artistas, a personas que quieren entrar en el muno de los NFTs pero no sabe cómo es también ver la vulnerabilidad de unas personas que necesitan una guía porque realmente quieren hacer esto, pero hay miedo e incertidumbre. Me parece una responsabilidad muy grande hacer un acompañamiento real y que cubra todas las aristas par que la comunidad si se geste. Las comunidades no son comunidades hasta que realmente todas las personas que que están en ella se siente parte de algo.

Silvana Rozo, Head Of Community en Minteo

Si te gustó este artículo, te recomendamos: Seguridad y Web3, una charla con la abogada Maria Jimena Londoño

0 0 votes
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
QUBIT: NFT COMO TICKETS DE ACCESO PARA EVENTOS
1 month ago

[…] Si te gustó este artículo, te recomendamos: MINTEO, un market place de NFTs de latinos para latinos. […]