Por: Alvaro Emiliani
Blockchain se ha sacudido el título de tecnología emergente. Emporios y marcas como Louis Vuitton han adoptado esta herramienta como un medio a favor de la autenticidad y lealtad de sus usuarios. El caso preciso de la joyería de esta marca LV Diamonds, ha recurrido a Aura Blockchain Consortium para sus nuevos certificados digitales de sus piezas. ¿De qué se trata esto? Aquí te lo cuento
La nueva colección LV Diamonds de Louis Vuitton, que presenta la estrella LV Monogram, ha implementado tecnología blockchain para brindar a los propietarios una trazabilidad completa desde la mina hasta el dedo.
Certificado digitales de Louis Vuitton: una apuesta por lealtad y verdad con Blockchain.
Un certificado digital con blockchain permite a los propietarios de la última colección de diamantes de la marca acceder a información como el lugar de extracción y dónde se clasificó, pulió y engarzó cada piedra.
Impulsado por el Consorcio Aura Blockchain, cada piedra central llega con un certificado y un video que muestra el bruto del cual se cortó su gema, así como también dónde se extrajo y pulió la piedra.
¿Cuál es el impacto de esta iniciativa de Louis Vuitton?
Louis Vuitton esta evolucionando y enviando un mensaje importante a la industria sobre el uso de Blockchain y de asegurarle al usuario la autenticidad y valor de sus productos. Cuando se trata de diamantes, estamos frente a una industria que brilla en el front end pero en el back no. Hoy día la industria del diamante se prepara para controles mas estrictos y las sanciones del G7 que se aplicarán el 1 de septiembre.
A medida que las marcas reconocen que las capacidades de blockchain se extienden más allá de los volátiles campos de las criptomonedas y NFT, Aura Blockchain Consortium construye la opción más segura y sencilla para las empresas que buscan incorporar la tecnología en sus hojas de ruta.