Ethereum

Lo bueno, lo cool y lo WOW de ETHEREUM
con el trader Juan David Cárdenas

Por: Alvaro Emiliani / @alvipop

Ethereum es una de las blockchains más famosas del mundo. Se ha hecho popular por sus smart contracts, los NFTs que se mueven en ella, su criptomoneda y tanto más que es inevitable buscar a un experto para que nos desgrane las ventajas de esta blockchain. Juan David Cárdenas es un colombiano al que esta blockchain lo cautivó desde que la conoció. Juan es trader, creador de contenido educativo sobre trading en Instagram y cuando se trata de NFTs y Ethereum, estamos frente a dos de sus pasiones.

Juan David Cárdenas

Ethereum según Juan Cádernas

Cárdenas es enfático al afirmar que Ethereum es un proyecto que se ha encargado de estar siempre un paso adelante y comparte los hechos concretos que lo llevan a hacer tan contundente afirmación.

Aquí los datos :

Lo BUENO

  • Ethereum busca que crees un ecosistema dentro de ella. Esta blockchain promueve e impulsa diversos aplicativos basados en su cadena de bloques. Las dApps, aplicaciones descentralizadas, son la oportunidad para que usuarios de esta blockchain creen proyectos propios sustentados en su sistema operativo, lo que ellos denominan proyectos Layer 2.

Lo COOL

  • Tiene el ecosistema más grande gracias a todos los proyectos de capa dos que están albergados en la red Ethereum. Exchanges descentralizados, proyectos NFT, Market places que soportan Ethereum como Open Sea, proyectos de lending,staking, farming, Liquid staking y más. Supera el 40% de todos los ecosistemas que existen, que son más de 100, como Avalanche, Solana y Polygon.

Lo WOW

  • Creó el ERC-721, protocolo que permite crear contrato inteligente tokenizado, de forma única, registrado en la blockchain y que no haya otro igual en la web 3.0. En ellos puedes almacenar audio, imagen, texto , lo que hoy conocemos como un NFT.

La personas relacionan mucho los NFTs con fotos, con imágenes. No es tanto el tema de la imagen, es el tema de la propiedad.

La capacidad de que puedas validar que es tuyo. Que por mas que alguien le tome mil quinientas fotos, screen shots , lo imprima y lo riegue por todo el mundo, la única persona que va a poder decir que es dueña de eso eres tú que tienes el contrato inteligente, verificado y respaldado por la blockchain. “

Juan David Cárdenas

Ethereum V. S Bitcoin ¿amigas o rivales?

Si bien Ethereum introdujo los smart contracts y toda sus ventajas, Bticoin es vista como la primera cripto moneda , la que comenzó la conversación sobre activos digitales a nivel mundial. ¿En que se diferencian estas blockchains? Juan David Cárdenas nos explica.

  • La cantidad de monedas de Ethereum es mucho mayor a la cantidad de monedas de Bitcoin. Eso hace que el precio del ETH sea mas difícil de que escale como lo ha hecho el de Bitcoin.
  • Bitcoin no tiene smart contracts, no hay proyectos capa 2, no se puede programar para validar transacciones en la red de Bitcoin. Mientras que en Ethereum si se puede.
  • Ethereum esta pasando a ser un proyecto Proof of Stake, es decir que va a abandonar la minería. Bitcoin es Proof Of Work y se va a quedar asi.
ETHEREUM Y BITCOIN
ETHEREUM & BITCOIN

Juan Cárdenas añade

“Bitcoin es totalmente descentralizada, no hay una cara. Es un código que salió a correr y se quedó de forma autónoma.

Eso se denomina una DAO , organización autónoma decentralizada. Prácticamente los que toman las decisiones dentro de Bitcoin son los mineros, porque son los validadores de la red.

Pero no hay un ente central como lo es Vitalin Buterin en Ethereum, como es Changpeng Zhao en Binance Coin, Charles Hoskinson en Cardano, que tenemos una figura que es la que está digiriendo el proyecto, hay una junta directiva y también participan los validadores de la red.

En Bitcoin solo existen unos validadores que son los encargados de hacer el harpoon, lighting network para que sea mas rápido y lo que permite que también se hagan pagos y transacciones en Bitcoin de manera muy fácil como lo hacen en El Salvador, pero es descentralizado totalmente

Juan cárdenas

Conclusiónes : DIVERSIDAD ETH.pectacular con Ethereum

Ethereum como blockchain encontró en los NFTS y las dApps, la oportunidad de conectar y apoyar casos de uso con ella, creando un ecosistema lleno de creatividad, opciones y personalización para los usuarios.

Y cuando en el road map de un proyecto se tiene contemplada a la comunidad, ofrecerles opciones para crear y crecer a partir de sus desarrollos, siempre lo mas cool, lo más wow, estará por venir.

Si te gustó este artículo, te recomendamos: Trabajo , esperanza y Bitcoin, el lema de Alberto Mera

5 1 vote
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Shooza: llenando de tecnología la fiesta con el Party To Earn
3 months ago

[…] Si te gustó este contenido, te recomendamos: Lo bueno, lo cool, lo wow de Ethereum […]