Clementina Giraldo

Clementina Giraldo,
llenando blockchains de colores

Por: Alvaro Emiliani / @alvipop

¿Cuál ha sido el rol de los artistas en la revolución digital que vivimos hoy gracias a la Web3? Muchos conocieron de este movimiento gracias a titulares de obras de cripto arte vendidas por millones, por eso la pregunta en cuando adopción cripto y auge del arte es inevitable. Clementina Giraldo es una de las mujeres más activas de la comunidad blockchain en español. Su pasión por la tecnología blockchain y sus posibles casos de uso la conectó con un mundo que parecía distante: el arte. Clementina ha desempeñado un papel vital en la conexión de las posibilidades de la Web3 con los sueños de cientos de artistas latinos.

Clementina Giraldo: Innovación, emprendimientos y tecnología

Ella tiene una carrera altamente implantada por ideas innovadoras y sueños tecnológicos. Ha trabajado por los emprendimientos junto al gobierno de Colombia, por las Fintech en Latinoamérica con el Banco de Desarrollo de America Latina y creando Dots & Tech hoy conecta emprendedores e inversionistas en busca de mejorar la calidad de vida con proyectos de innovación.

Pero si hablamos de Web3 específicamente, Clementina Giraldo ha sido el link entre la blockchain, una tecnología innovadora y revolucionaria y el arte, una de las expresiones más humanas y sensoriales. Giraldo es abierta al decir que se aprender mejor, más ágil y efectivamente en comunidad, es por eso que alrededor de cada caso de uso de la tecnología, crea espacios en los que se gesten comunidades alrededor de ellos. Es así como creando una sala en Clubhouse, conectó el lenguaje técnico y el funcionamiento de la blockchain con las inquietudes, sueños y colores de miles de artistas en latinoamerica. Nunca se esperó el boom de la adopción de la tecnología por parte de los artistas y reconoce su rol en la adopción de la tecnología.

“Los artistas con su arte expresan tantas emociones. Ellos si que han acelerado la adopción de otras personas, no artistas, no bitcoiners, no personas del mundo cripto.

El papel de ellos ha sido mostrar algunos beneficios de blockchain, como que es capaz de conectar persona a persona

Clementina Giraldo

El arte y los artistas conectaron con la blockchain validando la trazabilidad, el intercambios de valor y contacto persona a persona que permite esta tecnología. Clementina no solo llevó la tecnología al mundo de los artistas sino también trajo arte a un escenario frio como muchos piensan que es el universo de los desarrollos tecnológicos.

En cada una de las intervenciones de Giraldo en espacios de innovación y desarrollo, es enfática en el impacto del arte en la web 3.0 y cómo los artistas trasformaron sus vidas tomando control de su negocio.

Clementina Giraldo en la Blockchain Summit Latam 2022
Clementina Giraldo , panelista en la BSL 2022 Foto: BSL

Los CLEMENTIPS peer to peer

Si eres creador de contenido y quieres adoptar la tecnología blockchain como vehículo de tu creatividad y tu sueño, Clementina Giraldo comparte par de consejos para romperla con tu arte.

No les dé pena preguntar. Métanse en una comunidad que sea afín a ustedes.

Entren a una comunidad. Ya hay mucho material en español, para que se familiaricen con cómo llevar su arte a un activo digital único.

Abran una cuenta de twitter si no la tienen. Entren a salas de audio y pregunten o empiecen a usar Telegram, Discord, diferentes redes sociales donde van a encontrar quién les puede ayudar por escrito o por audio.”

Clementina Giraldo

Si es divertido FUNCIONA, ese es el lema” Clementina Giraldo

Cuando la tecnología se junta con mentes creativas, el futuro es una promesa que emociona. Le preguntamos a Clementina, desde su punto de vista, con el conocimiento sobre la tecnología y una agenda llena de arte ¿Qué nos deparan los NFTs a futuro?

Viene una explosión mayor de esta revolución creativa. Antes yo estaba muy enfocada en la revolución financiera ahora estoy fascinada esta revolución creativa y donde América Latina va a ser protagonista o dónde esta siendo protagonista, porque tenemos un talento increíble .

Y en esta revolución creativa veo que va a haber mucha experimentación y mucha mezcla con realidad aumentada. Viene mucha mezcla de tecnologías, fusión de los físico, lo digital con lo biológico.

Y viene una experimentación muy grande en la que vamos a empezar a ensayar muchos servicios en el metaverso, también sacando todo este arte digital al espacio público con la realidad aumentada.

El lema es : si es divertido funciona.”

Clementina Giraldo

Pintando la Blockchain de colores.

Si los NFTS artísticos son un caso de la blockchain en el que la tecnología y el arte hacen un match perfecto, Giraldo seria un buen ejemplo de ese match en carne y hueso. Quizás se es más artista por la manera de crear que por un oficio. El arte de Clementina ha sido llevar con éxito innovación, tecnología y conocimiento a toda Latinoamérica, con pasión, atención al detalle y delicadeza.

“Yo quería ser artista sino que me iba muy bien en matemáticas, entonces terminé estudiando ingeniería”

Clementina Giraldo

Ella soñó con ser artista, y aunque hoy tengamos en frente a una ingeniera apasionada por los emprendimientos y el arte, me atrevo a decir que estamos frente a una de las personas que pinta la blockchain de colores con su trabajo.

Si te gustó este artículo, te recomendamos: Clara Bullrich, entre iguanacornios y disrupción

0 0 votes
Calificación articulo
3 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
José Caparroso: Vida, Tecnología y Verdad
1 month ago

[…] te gustó este artículo, te recomendamos: Clementina Giraldo, pintando la Blockchain de […]

trackback
Juan Pablo Ramirez Bancolombia, Innovación y Tecnología Blockchain
1 month ago

[…] Si te gustó este contenido, te recomendamos: Clementina Giraldo, pintando la blockchain de colores. […]

trackback
Clara Soschin y sus miradas y colores no fungibles
25 days ago

[…] Si te gustó este artículo, te recomendamos: Clementina Giraldo, llenando blockchain de colores. […]