Santiago Perez Trader

La filosofía del cripto trader
Santiago Pérez “Santi Cripto”

Por: Alvaro Emiliani / @alvipop

Santiago Pérez es un cripto trader colombiano apasionado por su trabajo. Tiene una de las comunidades más solidad en Instagram en Colombia y a través de su contenido en plataformas impulsa la educación financiera y emocional a la hora de entrar y moverse en el mundo del trading.

Pero ¿Cómo mantenerse analítico, serenos u optimista en el mercado movedizo de los cripto activos? Santiago Perez, SantiCripto, nos comparte sus notas, filosofía y reglas para hacer un trading con propósitos financieros y emocionales.

Las reglas y la filosofía del cripto trader Santiago Pérez

Aprender a escoger el trading que me mejor se ajuste a ti, ganar perdiendo, evitar perder ganando y cultivar la calma. Estas son las perlas de la sabiduría del trader colombiano.

1.

Comenzar en el trading con la necesidad de dinero es lo que primero te va a llevar a perder, porque siempre estas trabajando desde la necesidad, desde el ahora, desde el -necesito resultados ya-. Y eso va a hacer que, primero, tengas más ansiedad, y como en el Trading tienes que controlar la emociones, te juega una mala pasada.

2.

No hay trading perfecto. El trading importante es en el que tu te sientes cómodo. Y para llegar ahí tienes que tener prueba y error. En el trading tu te tienes que conocer. Tienes que identificar tus fortalezas , trabajar tus debilidades, fortalecer las fortalezas porque sino las trabajas, como creces, como mejoras.

3.

Crea un plan.

En el trading tu tienes que tener un plan, esa hoja de ruta a la cual tu te vas a señir. Esa hoja de ruta que debe incluir:

1. Cuantos trades vas a abrir al día, a la semana, al mes, al tiempo.

2. Dónde estará mi toma de beneficios, que llegue hasta ahi y salgo, hay que tenerlo claro y no dejarlo. La emoción porque la emoción se va decir que al llegar ala limite, va a seguir subiendo. donde tomo ganancias, donde pierdo.

3. Gestión del riesgo: El trading al tener un plan el factor para mi es mas importante es como gestionamos el riesgo, cual es el riesgo que sumimos. La emoción no suele ser asertiva, el trading suele ser mas racional. Ese racionalismo va teñido, guiado de la mano con un plan par que la emoción no te este dice o vamos a ganar mas, o vamos a recuperar lo que perdimos. Un plan que debe tener gestión del riesgo, fundamental.

Nota: En el trading tu no tomas las desiciones, las toma el plan. En el momento en que tu comienzas a tomar las decisiones, son decisiones a raíz o motivadas por la emoción. La emoción no suele ser asertiva, el trading suele ser mas racional. Ese racionalismo va ceñido, guiado de la mano con un plan para que la emoción no te este diciendo vamos a ganar mas, o vamos a recuperar lo que perdimos.

4.

No se comparen con los demás es lo peor que pueden hacer.

5.

En el trading tenemos que ser tremendamente humildes, porque aveces no queremos aceptar una perdida por el miedo a decir perdí, no hice las cosas bien.

Santiago Perez, Santi Cripto, trader
Santiago Perez, Santi Cripto, trader

6.

No rendirse a la primera es algo muy difícil para las personas, para el mundo en general. Ante una adversidad dicen esto no es para mí. Y yo les digo que acá van a tener que pararse, reinventarse, una y otra vez . Pero con el tiempo construyes , afinas tanto tu plan que nunca van a llegar golpes fuertes que te van a derribar.

7.

En el trading lo que tuvimos as a ganar no lo tienes, es un imaginario, un. supuesto, un donde quiero llegar, pero si tu no te controlas el mañoso cuanto vas a perder tu perdida va a ser muy grande y eso lo conocemos como quemar cuentas, perder todo el dinero que tenia sy es algo que a los traders les va a tener que pasar.

8.

Hay que saber perder en el trading , tenemos que aceptar la perdida. Tranquilidad con nuestro ego. Dejar de pelear que somos los mejores. hay que seguir un plan, que funcione y las pedidas tienen que estar dentro del plan.

9.

Así como bueno es impermanente, lo feo también

10.

Nunca el trading va a ser fácil pero siempre el tiempo recompensa.

One on one en Frow Coolture con Santi Cripto

El cripto trader Santiago Perez nos acompañó en una charle en vivo en nuestro Instagram en la que no solo nos compartió su manera de hacer trading sino que nos indicó como detectar mentiras. Puedes escuchar la charla completa, las reglas, los tips, los consejos y más aquí.

Si te gustó este artículo, te recomendamos: Binance, el nuevo verbo to be en la revolución cripto

0 0 votes
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Camila Restrepo Emprendharma comparte 7 perlas de sabiduría financiera
7 months ago

[…] Si te gustó este artículo, te recomendamos: La filosofía del cripto trader Santiago Pérez “Santi Cripto” […]