Por: Redacción FROW Coolture
El pasado jueves 23 de mayo, la Comisión de Bolsa y Valores aprobó 8 fondos de ETF de ether. Aún se espera la aprobación para que sean tradeados en los mercados bursátiles. Pero ciertamente se cree que podrían ser aprobados pronto y que esto continuará impulsando el ecosistema cripto.
Los ETF y Ethereum: contexto
Las criptomonedas han destacado como una opción de democratización financiera con altos niveles de adopción en LATAM. Bitcoin es activo con mayor posicionamiento dentro de las más de 9 mil criptomonedas activas que existen actualmente. Pero además destaca el token nativo de la red Ethereum (ETH), ether. En el primer trimestre del año llegó nuevamente a los USD $4 mil después de casi dos años. Los expertos afirman que luego de estas aprobaciones podría seguir ganando valor.
Los ETF de Ethereum en un contexto en el que Bitcoin recolecta records
Este año Bitcoin logró nuevo récord en su precio. Esto ha generado optimismo en otras criptodivisas como ether, que se encaminan hacia un posible nuevo máximo histórico (ATH, all time high), registrado en noviembre de 2021.
Ethereum ha propiciado un ecosistema innovador.
Algunos de los atributos de esta cadena de bloques que la hecho tan popular son los siguientes.
- Los contratos Inteligentes: Estos han propiciado nuevas oportunidades de negocio: desde la automatización de procesos comerciales hasta la creación aplicaciones descentralizadas (dApps).
- Las dApps: estas aplicaciones descentralizadas automatizan funciones y permiten realizar transacciones más allá de simples transferencias de dinero, lo que elimina la necesidad de intermediarios. Gracias a esto, se ha facilitado el intercambio de activos, la adquisición de propiedades digitales (NFTs) y la participación en juegos colaborativos sin la supervisión de terceros.
- Los NFTs: Estos tokens, a menudo representados en forma de imágenes, música u otras expresiones artísticas, son gestionados en una cadena de bloques que lleva un registro de la propiedad. Esto posibilita que cada NFT pueda ser enviado y recibido sin necesidad de verificación por parte de terceros.
- Inclusión financiera y pagos descentralizados: