Por: Redacción FROW Coolture
La industria del cine colombiano celebra con orgullo el lanzamiento de “Esto se Calentó”, una película pionera en su enfoque ambiental y en su compromiso con la sostenibilidad. La película se sumerge en una serie de interrogantes interesantes: ¿Quién seleccionó al periodista y con qué propósito? ¿Qué peligros amenazan la vida tal como la conocemos? ¿Es posible la presencia de un iceberg en el Caribe macondiano, o se trata simplemente de una falsa noticia? “Esto se Calentó” promete responder estas y otras preguntas, mientras cautiva a la audiencia con su ritmo de cumbia y maravillosas sinfonías.
Dirigida por Carlos Gabriel Vergara M. y producida por Biómanos, “Esto se calentó” lleva a la audiencia a un viaje inolvidable a través de una dramedia ambiental macondiana, que desafía las percepciones sobre la realidad y la imaginación.
Este escenario sirve como telón de fondo para explorar los deseos, necesidades, aspiraciones y amores de los personajes principales, especialmente el de un joven periodista “elegido” para experimentar el peligro que acecha su vida soñada.
“Esto se Calentó” gira en torno a la llegada de un iceberg a las costas colombianas, como consecuencia del cambio climático, desencadenando un caos reminiscente de los relatos de Orson Welles sobre la Guerra de los Mundos.
El reparto está encabezado por Orlando Liñán, Laura Rodríguez, Julián Díaz, Luz Mary Baquero, Alberto Palacio, Mauricio Cújar, Rebeca Milanés, Alfonso Rojas, Luis Fuquen y Angélica González.
La producción es de Biómanos
Es empresa tiene 20 años de experiencia en la industria cinematográfica. Desde el 2021, todas las producciones de Biómanos son Carbono Neutro, reflejando un compromiso real con el medio ambiente.
“Esto se Calentó”, se estrenará el próximo 30 de mayo de 2024 en cines.
Biómanos realizará la plantación de 250 árboles entre los municipios de Planeta Rica y San Antero, en el departamento de Córdoba. Estas acciones buscan compensar las emisiones de carbono asociadas a la producción de la película y contribuir a la mitigación del cambio climático.