Joaquin Restrepo criptoartista colombiano

El triunfo NFT del artista
Joaquin Restrepo

Por: Alvaro Emiliani / @alvipop

Joaquin Restrepo es un artista colombiano que ha incursionado con éxito en el mercado de los NFTS. La tecnología blockchain se convirtió en una herramienta y un parte aguas en la carrera del artista colombiano. En tan solo 3 consonantes Restrepo logró condensar su visión y cosmogonía artística.

Joaquin Restrepo: artista

“O haces una cosa otra cosa y sacas dinero para poder hacer lo que te gusta. O encuentras una forma de lograr que lo que te gusta pague por lo que estas haciendo”

Joaquín Restrepo
Joaquin Restrepo cripto artista colombiano
Joaquin Restrepo, FOTO: Gina Morón

El impacto de los NFTS en Joaquin Restrepo

Colombia es uno de los peores países para uno exportar arte, porque no tiene una infraestructura que funcione para la exportación, que no sea de café ,de frutas o de flores. El NFT siempre va a ser una salida muy interesante para tu poder mostrar tu obra en otros países.

Dos trabajos : En McDonalds y Burger King.

Bien se sabe que la web 3.0 convirtió a los creadores de contenido, no solo en creadores sino en jefes de su propio marketing. Autopromoverse es un must cuando se habla de criptoartistas y sus NFTS, dejado de lado a las galerías. Pero para Restrepo esto es bueno, solo al principio.

A mí la idea de autopromoverme y venderme, no me gusta tanto. Yo si prefiero la estructura de la galería. Y yo creo que las galerías con el tiempo se van a ir metiendo en el mundo de los NFTS porque esa capa de protección ayuda mucho . Cuando tú estas trabajando directamente en tu obra digital y la estas promoviendo es como si tuvieras dos trabajos: uno en McDonalds y otro en Burger King al mismo tiempo.

Cuando acabas de producir la obra digital ahora tienes que buscar como mercadearla y yo no creo que sea el mejor ambiente para un artista, tal vez al arrancar si

Joaquin Restrepo, artista

NFTS: La parte linda de las cripto monedas.

La blockchain es una tecnología tan disruptiva como compleja de comprender. Mientras la humanidad termina de comprender simplemente la idea de un cripto activo, los NFTS parecen ser los tokens de la esperanza para la web 3.0 . Mientras aun se debate si son pasajeros o autentica tecnología para la innovación, lo cierto es que lo incierto resulta emocionante.

“Es un tema de paciencia, toca ir despacio e ir viendo como se va desarrollando todo. El NFT es la parte bonita de las criptomonedas. No se del todo si la razón por la que nos metieron a los artistas en los NFTS fue para meter mas gente en el mundo de las cripto o de verdad esto va a tener futuro mas adelante

Joaquin Restrepo

Volando en tan solo tres consonantes.

Mientras se le da tiempo al tiempo al desarrollo de esta innovadora tecnología, los beneficios de los NFTS cobijan a los artistas. Restrepo cuenta con sus NFTS exhibidos de manera simultánea en diferentes lugares del planeta.

La emoción de saber que sus obras se posan libremente en museos y galerías lo entusiasma seguir explorando una tecnología tan innovadora para el día a día como para el proceso creativo de un colombiano sensible antes las posibilidades.

Obra Joaquin Restrepo artista colombiano
Obra de Joaquin Restrepo

Si te gustó este artículo, te recomendamos: Listado de celebrities que han lanzado sus NFTS.

0 0 votes
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Joha.Art.Studio
4 months ago

[…] Si te gustó este artículo, te recomendamos: Alejandro Glatt: naturaleza, conexión y felicidad […]