Teatro Ripio

El teatro Ripio
abre sus puertas a la cultura web3

Por: Alvaro Emiliani / @alvipop

Colombia es un pais alegre y lúdico en el que muchos aprendemos a bailar antes de hablar. Por eso no es de extrañarse que la adopción cripto encuentre una vía mas “natural” a través de la cultura, el entretenimiento y el arte. El teatro Ripio en Bogotá es el compromiso del unicornio argentino por una cultura Web3 en Colombia y el mundo en el que aprender esta conectado a una experiencia inolvidable, divertida y entretenida.

El Teatro Ripio conecta los puntos

Educación financiera, entretenimiento y experiencias, tres pilares del Teatro Ripio que a través de sus diferentes verticales buscan convertir este lugar en un paso obligatorio cuando se trata de adopción y educación cripto para los colombianos. En cada centímetro del antiguo teatro Metro de Bogotá se puede apreciar el compromiso por una nueva cultura financiera.

Para ser grandes abogados se requieren grandes universidades. Y para que Colombia se vuelva una de las plazas principales del desarrollo Web3 se requiere un lugar, y este lugar contesta una necesidad. No es un impulso productivo, responde a una necesidad. Entonces se va a volver como una piedra angular de un ecosistema donde se van a encontrar problemáticas y soluciones, y creo donde van a nacer muchos proyectos e iniciativas”

Luc Jean Jaques Zuelgaray, Country Manager de RIPIO Colombia

Más que un teatro, una historia de innovación y re invención

Ubicado en la Calle 34 #13-28 de Bogotá, un sector marcado por el comercio, Ripio le da un giro total a la ubicación al inyectar un nuevo público que podrá conocer el teatro y redescubrir una zona de la ciudad. No solo se ha rehabilitado un monumento histórico de la capital colombiana, se ha traído un nuevo aire a la localidad, de acuerdo a testimonios de vecinos del teatro.

Teatro Ripio Bogotá
Teatro Ripio Bogotá
Juan Pablo Salazar y Angelo Mittroti en lanzamiento de Teatro Ripio
Juan Pablo Salazar Head of Legal & Regulatory Affairs en Ripio y Angelo Mitrotti de FROW
Teatro Ripio en Bogotá
Teatro Ripio en Bogotá

Sobre Ripio

Ripio nace en 2013 como una de las primeras startups cripto a nivel global. Desde entonces ofrece diversos productos basados en tecnología Blockchain con el objetivo de ampliar el acceso a los cripto activos en América Latina.

La empresa ha forjado alianzas estratégicas con Mercado Pago, Visa y Circle. En 2020 se convirtió en la única empresa latinoamericana de su industria en la lista de Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial y actualmente es parte de diversos espacios de la institución en temas de adopción y regulación cripto.

Ripio cuenta hoy con más de 3 millones de usuarios y un equipo de 350 profesionales con base en Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y España.

Si te gustó este artículo de recomendamos: Ripio llega a Colombia

0 0 votes
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Devcon Bogotá: un reflejo del desarrollo y comunidad Web3 en el mundo.
3 months ago

[…] Si te gustó este artículo, te recomendamos: El teatro Ripio abre sus puertas a la cultura Web3 en Colombia […]