Por: Alvaro Emiliani
Cyber Sex se llama la nueva colección de la marca Michelle For Bad Girls. Pero no es solo una colección de lingerié. Es el análisis de una mujer observadora y crítica de la dualidad que vivimos todos hoy en día : ¿humanos y avatares, caminar por andenes o transitar por metaversos? La respuesta a este planteamiento para la diseñadora colombiana Michelle Mejía es Cyber Sex, una colección inspirada en el concepto nostálgico del Metaverso hoy.
La Futura Nostalgia de Michelle For Bad Girls
Pensar en el modernísimo Metaverso es más una invitación a pensar en el pasado que en el futuro. Es preguntarse por cuándo fue la primera vez que dimos un paso a este mundo en el que una imagen vale mas que mil palabras. El mundo en el que tu controlas y editas esa imagen y la llamas AVATAR.
Pero si partimos de que los metaversos son todos esos espacios virtuales con códigos y normativas de comportamiento por las que circulamos como Tinder, Grindr, HeadSpace entre otros, la realidad es que tanto como el avatar de ojos brillantes y cien filtros y como tu ser de carne y hueso son la misma persona.
Michelle Mejía, creadora de Michelle for Bad Girls junta y reconcilia al avatar con el humano en CYBER Sex, una colección de lencería inspirada en los avatares de los metaversos por los que transitamos y su conexión con las esencias humanas. Como la futura nostalgia de Dua Lipa, la nostalgia futurista de Mejía mezcla lencería clásica con materiales que destaquen, resalten, dimensiones y emocionen al cuerpo, la mente y el corazón.
EL METAVERSO CONVERTIDO EN LENCERÍA DE MICHELLE MEJÍA
¿Cuántas prendas componen esta colección de Michelle For Bad girls? Son catorce corsets y pantys que, fiel al concepto de Metaverso hoy, solo se pueden comprar online a través de la web de la marca.
Las historias que puede contar una prenda de vestir HOY
Cuando se trata de tomar el control del avatar, de tu marca personal, tu mensaje y tu esencia, nos referimos a un Must hoy. La ropa es un fiel reflejo de esa búsqueda de ese control, así como de tantas luchas que llevamos hoy. Los armarios y las prendas de vestir que lo habitan hablan más de las personas que las utilizan de lo que cualquiera estaría dispuesto a admitir. Pregúntate ¿Que dice tu ropa de ti?
Si la moda es un archivo histórico, una carta de presentación y un lenguaje de los creadores, los creativos del mundo de la moda tienen del compromiso de crear elementos clave para ese lenguaje visual que tenemos todos hoy, pueda reflejar y articular nuestro empoderamiento, nuestro mensaje y tantas cosas más.
“Me encanta de mi trabajo que la gente se siente en confianza de contarme cosas secretas (…)
Michelle Mejia, diseñadora de Michelle For Bad Girls
Se ha convertido en un acompañamiento ”
Michelle For Bad Girls en voz de Michelle Mejía
La cantante Martina La Peligrosa, las modelos Bella Castiblanco y Mara Cifuentes han lucido sus prendas. Espacios como Colombiamoda y su VOGUE Talents Córner, Curve EXPO NYC, entre otros, han mostrado este concepto soñado y creado por la samaria Michelle Mejía. ¿De qué se trata Michelle For Badgirls? Mejía nos cuenta.
Esta marca se trata de reinventar y apropiarse de todas las cosas malas que nos ponen a las mujeres y de repente decir – si soy fresa, si soy creída, si soy mala y qué, aun me deseas- eso es parte de la picardía de esta marca. La gente quiere aspirar a ser esa persona con confianza que llegue a un lugar y todos la miren. De pronto no todos la somos, porque yo también soy muy introvertida. Pero si te pones un corset brillante estas un poquito más cerca.
Michelle Mejia, diseñadora de Michelle For Bad Girls