Diana Cañas blockchain NFTs 10KA FROW Coolture WEB3

Diana Cañas
y el conocimiento WEB3 que desató su propia revolución

Por: Alvaro Emiliani

Diana Cañas es una mujer de negocios, emprendedora, a la que su primera inversión en Bitcoin la transformó mas allá de la transacción y le dio un nuevo sentido de poder sobre sus finanzas, metas y destino. Emprender, crecer y transformar, han sido constantes en la vida de esta colombiana que encontró en el conocimiento tecnológico de la blockchain una manera de revolucionar su vida. Founder del proyecto 10KA, de NFTs wearables / play 2 earn, conversé con Diana Cañas sobre la revolución personal y el conocimiento.

La mejor inversión que puedes hacer hoy en día es en ti mismo

Diana Cañas
Diana Cañas 10KA Blockchain NFTs WEB3 Frow Coolture
Diana Cañas

Diana Cañas, un relato de empoderamiento

Diana Cañas, originaria de Medellin, Colombia, siempre fue una mujer emprendedora. Un día un amigo la conectó a las inversiones en Bitcoin y la premisa, el white paper de esta criptomoneda, la conectó a la descentralización y a una oportunidad financiera que no se puede dejar pasar en la vida: la oportunidad de ser tu el dueño de tu dinero, sin terceros centralizados .Es así como la descentralización, la educación financiera y las posibilidades para emprender y tener propiedad intelectual en WEB3, la invitaron a transformar y crear nuevos modelos de negocio así como una nueva vida.

“Cuando logro entender la disrupción de lo que viene a ser Bitcoin con el sistema tradicional, porque yo soy de alma rebelde y todo lo que va en contra del sistema  normativo tradicional me invita a hacer revolución. Entonces por eso fue la razón por la que realmente me gustó Bitcoin porque llamaba a la revolución”

Diana Cañas

La experiencia como asesora de negocios estrenó la intuición financiera de Diana Cañas. Las criptomonedas le permitieron construir una visión más clara sobre el ahorro y el futuro.

Ella no fue egoísta con el conocimiento y llevó su experiencia, en la que ella llama la cuarta revolución, a las redes sociales, poniendo su grano de arena en la educación financiera cripto y desmitificando a la Web3 a través de sus espacios digitales en Instagram y Twitter donde permanentemente comparte su visión y análisis de la situación , siempre cambiante, de WEB3.

¿Cómo puede revolucionar a una persona un conocimiento?

Cuando se aprende algo, todo cambia, ese es el poder de la educación y la información. La nueva era de la internet se soporta en la participación activa del usuario. Ya no solo es leer, compartir y dar likes. Hoy el usuario puede hacer parte del funcionamiento y las ganancias de un proyecto.

Ahora ¿Qué es lo que más empodera en WEB3? No es una tierra en el Metaverso o un NFT de Bored Aces. Es algo sencillo y gratuito: el conocimiento. Saber y comprender el funcionamiento de Blockchain y las posibilidades de uso de esta tecnología. Aspectos como la descentralización, inclusión y democratización financiera junto a los valores de trazabilidad, transferencia de valor y transparencia le dan herramientas a las personas para crear un cambio.

Diana Cañas 10KA Blockchain NFTs WEB3 Frow Coolture

“Uno de los secretos es el autoconocimiento. No existe una cadena que te lo valla a enseñar todo. No existe una persona que lo sepa todo. No vas a encontrar un libro que te hable de todo. Toda la información esta regada” Diana Cañas

Lo cierto es que no hay nadie que lo sepa todo, es una tecnología en desarrollo con caso de uso que la validad. Desde farming a trading. De coleccionables a wearables. Miles de personas estan creando su propia narrativa a partir del uso, implementación y sobre todo el descubrimiento del conocimiento.

La WEB3 es la conexión con la descentralización” Diana Cañas

10KA es el resultado de el conocimiento y la transformación en Diana Cañas. Con 10 años de experiencia en el sector del cañazo, participando en espacios como MICAM en Milán,  MAGIC en Las Vegas y en la Feria Internacional de Moda del Calzado (AYMOD) en Turquía, la WEB3 es el siguiente paso.

Cañas emprende en Web3 con un proyecto de NFTs híbrido que actúa como una certificación de la exclusividad, trazabilidad y singularidad de zapatos. Cada usuario que compra su NFT  también compra uno de nuestros físicos.

CEO de la primera marca latinoamericana en validar su producto físico con NFT #sneakers @10kanft

Sigo construyendo en la Web 3. Creo en la importancia de la moda digital en el futuro, creo en la importancia de los NFTs cómo validadores de originalidad (…)

 @10ka_nft ha sido mi mayor desafío hasta ahora. Estamos escribiendo un capítulo nuevo en la historía, así que solo todo ha sido prueba y error, pero no me voy a detener hasta lograrlo y dar lo mejor de mi para la comunidad que construiremos juntos y sobre todo a los socios que han creído en mi y este proyecto! Un millón de gracias!

Diana Cañas

Si te gustó esta lectura, te recomendamos: Moda y metaverso, una charla con Diana Lunareja

0 0 votes
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Sarah Botache, blockchain, arte y el poder del conocimiento.
11 months ago

[…] Diana Cañas y Melissa Barrantes son dos mujeres que cambiaron la perspectiva de la Web3 que tenía Sarah Botache. Mujeres con conocimiento burdo del tema que , además, lo compartían y conectaban con otras mujeres como la misma Sarah Botache. Conocimiento e inspiración, dos componentes que transforman la vida de alguien. Es así cómo decide emprender el camino RADIA, para eliminar barreras entre mujeres y el conocimiento Web3. […]