Por: Redacción FROW Coolture
Es oficial: Colombia conecta con Dubai a través de la icónica aerolínea Emirates. La Aeronáutica Civil aprobó la solicitud de la aerolínea para volar entre Dubái y Bogotá, eso si, con una escala en Miami (EEUU). Una cesión extraordinaria de la CEPA (Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales) aprobó la ruta.
El ministro de Transporte, William Camargo @wcamargotriana, confirmó la entrada de la aerolínea @emirates como explotador extranjero en la operación de servicios aéreos internacionales de transporte público regular hacia y desde Colombia ⬇️ pic.twitter.com/BWBghzLv7X
— Portafolio (@Portafolioco) February 19, 2024
Colombia conecta con Dubai oficialmente.
De acuerdo con Emirates, un estudio de la aerolínea presentado a la Aerocivil colombiana afirma que el país representa una demanda significativa y creciente de viajes aéreos desde y hacia los Emiratos Árabes Unidos y el mundo árabe.
Colombia, Brasil y Argentina, los tres destinos conectados a Dubai por Emirates
Colombia será el tercer país de Sudamérica donde Emirates opera vuelos comerciales. Actualmente, la aerolínea vuela a Brasil (Río de Janeiro y São Paulo) y Argentina (Buenos Aires), mostrando una presencia en expansión en la región. El gobierno colombiano expresó entusiasmo por esta nueva ruta, reconociendo la confianza de la industria de la aviación internacional en el potencial turístico, el intercambio cultural y la exploración de nuevos mercados del país.
Colombia conecta con Dubai: un intercambio comercial
La ruta con escala en Miami representa una competencia directa para todas las aerolíneas que cubren la ruta desde la capital colombiana a Miami, Florida. Todos los pasajeros que se dirijan a Dubai desde Bogotá deberán pasar por la aduana y la inmigración de Estados Unidos. Emirates utilizará para estos vuelos su avión Boeing 777-300ER, con una configuración de tres clases que puede acomodar cómodamente a un total de 354 pasajeros. Además, cada vuelo tendrá una capacidad de carga de 14 toneladas, contribuyendo a la facilitación del intercambio comercial entre ambas naciones.
Con la aprobación, los vuelos diarios que comenzarán el 3 de junio no solo reforzarán los lazos económicos entre los Emiratos Árabes Unidos y Colombia, sino que también brindarán a los viajeros la oportunidad de conectarse a través del Medio Oriente con la extensa red de destinos de Emirates en África, India y el Lejano Oriente. .