Bitso llega a Colombia

Libertad financiera 3.0
Bitso llega a Colombia

Por: Alvaro Emiliani / @alvipop

Bitso llega a Colombia con miras a enseñar sobre los cripto activos e impulsar la libertad financiera de los colombianos. Hablamos Emilio Pardo, Country Manager de Bitso en Colombia.

El primer unicornio mexicano

De startup mexicana a revolucionario latinoamericano, Bitso es la creación de Ben Peters, Pablo González y Daniel Vogel que hoy en día es la plataforma de criptomonedas líder en el mercado latinoamericano, con más de 4 millones de clientes.

Bitso llega a Colombia Daniel Vogel co creador de Bitso Frow Coolture
Daniel Vogel, co fundador de Bitso.

Bitso llega a Colombia

Comencemos con datos clave cobre Colombia en cuanto a cripto activos. De acuerdo con el reporte Geografía de las Criptomonedas de Chainalysis para 2021, Colombia es el tercer país de mayor adopción de cripto en la región y onceavo en el mundo.

En la presentación del lanzamiento, la compañía resaltó la relevancia del mercado colombiano, reforzando en su estrategia es seguir promoviendo el crecimiento del sector a través de la educación, la confianza y la seguridad como pilares de la organización.

Bitso llega a Colombia y lo hace de la mano de la regulación, de la conciencia del gobierno y de Emilio Pardo, así como con la bandera de la educación de la mano de su plataforma Bitso Edu, su apuesta por la educación financiera cripto. Desde Bitso se sabe que solo un porcentaje de colombianos esta familiarizado con las criptomonedas, pero para atraer a los demás hay que hacer escuela.

Bitso llega a Colombia Emilio Pardo en Frow Coolture
Emilio Pardo, CEO Bitso Colombia y Daniel Vogel, CEO y co fundador de Bitso.

La lucha es contra la incertidumbre y la desinformación.

“Se lucha con educación, se lucha con regulación, con una reglas claras del sistema, que los consumidores sepan a quien acudir y cómo acudir en caso de un fraude de igual manera que como tu tienes un problema con tu tarjeta bancaria que su llamas al banco y bloqueas y hay un procedimiento a seguir”.

Emilio Pardo, Country Manager de Bitso en Colombia

Bitso en palabras de Emilio Pardo

“Hay tres puntos clave.

Uno es la visión de ser una compañía totalmente regulada y transparente. Las cosas se hacen sobre el marco legal y lo utilizan para la innovación.

Dos, el talento humano que trabaja en Bitso es gente apasionada por lo que hace.

Y tres, nuestra forma y estrategia de construir producto es correcta.

No tenemos la bola de cristal, pero confiamos y dormimos tranquilos

Emilio Pardo, Country Manager de Bitso en Colombia

¿Qué es lo que más le llama la atención de la web 3.0 al Country Manager de Bitso en Colombia?

“Yo creo que hace muchos años no se encontraba una tecnología que rompiera con los esquema financieros tradicionales.

La gente, digamos, se está dando cuenta de como transferir valor internacionalmente, se está volviendo como un clic , con un clic puedes estar haciendo trasferencias internacionales, como tu puedes tener una democratización para combatir la inflación… a mi no me gusta llamarlo “descentralización” sino opciones alternativas a lo tradicional porque sin duda yo no estoy descentralizando al gobierno sino simplemente estoy trabajando con el gobierno para para democratizar una nueva tecnología. Es algo que me fascina”

Emilio Pardo, Country Manager de Bitso en Colombia.
Bitso llega a Colombia Emilio Pardo en Frow Coolture
Emilio Pardo, CEO Bitso Colombia.

*Bitso es una de las pocas empresas de intercambio de criptomonedas y la única en América Latina en obtener una licencia de Tecnología de Libro Contable Distribuido (DLT, por sus siglas en inglés) de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC, por sus siglas en inglés), una agencia soberana que ha desarrollado uno de los marcos más avanzados para regular el comercio en criptomonedas.

Si te gustó este articulo, te recomendamos: “Trabajo, esperanza y Bitcoin” el lema de Alberto Mera

0 0 votes
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Jorge Soriano CEO de Criptan
2 months ago

[…] Si te gustó este contenido, te recomendamos: Libertad financiera 3.0, Bitso llega a Colombia […]