Astronea Frow Coolture

Astronea
la primera discoteca NFT en el mundo

¿Se imaginan que con un NFT, único, verificable y transferible se pudiera tener acceso vip y liberar una experiencia sensorial tanto en la vida real como en el metaverso? La respuesta a esa pregunta se da en Colombia con Andrés Luna, Gio Park y Juan Vizcaya, el proyecto Astronea, la primera discoteca NFT en el mundo, que combina pasión, curiosidad, tecnología y la vida misma que nos presenta el primer NFT para rumbear.

Por: Alvaro Emiliani

Astronea la primera discoteca NFT en el mundo
Astronea la primera discoteca NFT en el mundo

¿Cuantos usos se le puede dar aun token no fungible? Lo que empezó como un coleccionable se ha convertido en una llave para desencadenar y habilitar un mar de beneficios y servicios.

Definitivamente Los NFT son más que imágenes y arte, pueden agilizar y simplificar varios temas convirtiendo una situación en una experiencia y algo novedoso en algo extraordinario. Esto ya lo entienden y saben varios artistas y empresarios a marcas que han empezado a explorar el mundo NFT en busca de darle experiencias distintas a sus usuarios.

La tecnología sin adopción ¡NO ES NADA!

Así lo afirma Juan Vizcaya , un colombiano apasionado por la tecnología que ha sido su vehículo para  para emprender proyectos como Mensajeros Urbanos y ahora Astronea, la primera colección NFT / Membresía que combina el arte de la pieza tokenizada como tal con beneficios en la discoteca 10-60, ubicada en Medellin, Colombia.

Astronea la primera discoteca NFT en el mundo

Astronea es ese punto en el que la tecnología se une con la vida nocturna. Andres Lina y Gio Park se unen a Vizcaya en este proyecto en el que una membresía se transforma en un activo digital que permite acceder y disfrutar de experiencias fabulosas en la discoteca física. El NFT que desencadena los beneficios y la fiesta es una pieza creada por Mateo Aguirre que explora la estética nea , propia de la ciudad de Medellin.

Juan Vizcaya , co creador de Astronea la primera discoteca NFT en el mundoe n FROW Coolture
Los creadores del concepto de Astronea. (Foto tomada de la web)

“Queremos hacer un homenaje a la cultura nea que está triunfando y hacer que este en el mundo web 3.0 ”

Juan Vizcaya, co creador de Astronea

Los Astronea son limitados

Estos NFTS no dejan de lado el aspecto coleccionable que puede tener uno de estos tokens. los Astronea son limitados, solo existen 2120 de ellos y todo aquel que se haga de uno de ellos por rentarlo, intercambiarlo, vender o simplemente disfrutar de la rumba que ellos activan y prometen.

Esto suena ideal, comprar un activo digital, único que además trae consigo beneficios en el mundo “análogo” es una buena conexión entre lo disruptivo y lo tradicional, pero no todo el mundo logra entenderlo y donde hay dudas, hay distancia.

Sin embargo, esto no impidió que Juan Vizcaya encontrara la manera de conectar usuarios, necesidades con innovación, su estilo personal es “Tropicalizar conceptos complejos” para hacerlos más entendibles. Y es que cuando conoció por primera vez este tipo de tecnología blockchain y no supo que podrían hacer posible lo que se crea imposible.

La primera discoteca NFT en el mundo

Astronea, la primera discoteca NFT en el mundo, llevará la rumba a otro nivel, al metaverso y más allá de la virtualidad y los beneficios, Juan Vizcaya y sus socios buscan conectar las posibilidades tecnológicas de hoy con mas usuarios, con un producto y una experiencia que sirvan de carta de presentación a la revolución digital, los cripto activos y los metaversos.

“Claramente la tecnología sin adopción no es nada y lo que hemos visto en los últimos años es que la gente creyó en esto y lo está tratando de aplicar en su día a día. Cuando existe esa aplicación claramente todas esas tecnologías con las que uno ha pensado se pueden volver realidad”.

Juan Vizcaya

Si te gustó este artículo, te gustará: Las promesas de la tecnología, una charla con Emilio Saldaña “Pizu”

0 0 votes
Calificación articulo
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments