Systema Solar despide el 2023 con Frikiao en FROW Coolture

Systema Solar
despide el año con ¡FRikiAO!

Por: Redacción FROW Coolture

Con la sabrosura que lo caracteriza, Systema Solar, el colectivo músico-visual con integrantes de diversas regiones de Colombia, nos sorprende con “¡FRikiAO¡”, un tremendo swing “electropical”, en perfecta sintonía con la época electoral y, como no, con las festividades de fin de año. Pues con este tema Systema Solar despide el 2023.

Systema Solar despide el 2023 con Frikiao en FROW Coolture

Atención que Systema Solar despide el 2023 con la tragicomedia “electropical” de fin de año ya está disponible en todas las plataformas digitales, emisoras y picós.

Según la propia definición de los integrantes de la banda, se trata de “una tragicomedia, con todos los juguetes sonoros, que nos recuerda que tenemos el poder de transformar las realidades que nos afectan día a día, mostrándonos que los chanchullos no nos ayudarán a mejorar como sociedad.

La invitación es a unir nuestros talentos y sabiduría berbenáutika para vivir la vida dignamente.

Systema Solar despide el 2023 con Frikiao en FROW Coolture

Y entonces… te estarás preguntando …¿es posible bailarse una tragicomedia? Y la respuesta categórica es… sí, aunque ponga sobre la alfombra ingredientes difíciles de digerir como la precariedad laboral, la corrupción y la cultura política deficiente. 

Así que, como bien lo plantea este súper éxito del Systema inspirado en las sonoridades funky, la consigna es disfrutar a tope, en discotecas y verbenas y con la mejor energía, este mes de elecciones, mientras las tarifas del servicio eléctrico siguen subiendo, sin que haya solución a la vista.

Systema Solar despide las penas con una nueva gozadera funk para disfrutar A TOPE.

Índigo, Jhonpri y Dj Corpas se unieron para gestar “¡FRikiAO¡”. La producción corrió por cuenta de DJ Corpas, Andrés Gutiérrez y Dani Boom; mientras que la mezcla y la masterización estuvieron a cargo de Harvey Marín Groove Studios.   

Systema Solar despide el 2023 con Frikiao en FROW Coolture

¡FRikiAO! y el video con el que Systema Solar despide su agenda de lanzamientos para este 2023.

“Las esquinas del Caribe, también nombradas “esnaqui”, representan nuestros lugares de encuentro, y es aquí donde nos cruzamos para tramitar las alegrías, desgracias y esperanzas. ¿Qué hacemos si no hay pa’ comprá el pescao? O ¿si ya vienen a cortarme la luz y el candidato de turno es un politiquero? Entonces…estás FRiKiAO!”

Systema Solar

El Jedig y José David Oficial , junto a Delly Delanois protagonizan este video rodado en el barrio Chino, en La Heroica, con puro talento de Cartagena pa’l mundo.

Bajo la dirección de Amaury Padilla, la producción de Toti Vega y la dirección de arte de Anthony Solarte, la propuesta audiovisual que acompaña el sencillo “¡FRikiAO¡”, multiplica el poder de esta tragicómica experiencia solarsónica. 

Si te gustó este contenido, te recomendamos Mito y Comadre anuncian Guajirando

0 0 votes
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
ES&M pide "Llévame a algún lugar"
6 months ago

[…] Si te gustó este contenido, te recomendamos Systema Solar despide el año con FRIKIAO […]