Ocho marcas de moda que
le apuestan al metaverso

Verse bien y a la moda en el Metaverso es una posibilidad real. Si bien cada un@ tiene gustos diferentes, es importante tener opciones para traducir tu estilo en tu avatar y tu identidad en cualquier universo virtual. Muchas marcas de moda han entrado en esta onda y se han lanzado a tener sus productos y experiencias a estos espacios digitales.

1. BALENCIAGA

En 2021 la firma española creó accesorios y ropa digital para el universo de Fortnite. Tras el éxito en ventas de los productos hechos para los avatares, el director de la firma Cedric Charbit, confirmó la creación de un equipo especial para la incursión de la firma en metaversos y otros campos digitales.

2. GUCCI

Ya incursionaron con su primer NFT y también diseñaron un espacio digital en Roblox, que estuvo disponible por dos semanas, en el que vendieron artículos digitales de la marca entre dos y nueve dólares logrando ventas que superaron los cuatro millones de dólares.

3. RALPH LAUREN

La firma está presente tanto en Roblox como en Zepeto donde los usuarios pueden comprar productos digitales con su firma.

Looks Ralph Lauren en Zepeto.

4. NIKE

NIKELAND es el metaverso de la marca Nike en Roblox. En Niceland los usuarios pueden jugar y participar en diferentes dinámicas con las que el deporte se convierte en un auténtico estilo de vida.

5. ADIDAS

La marca ha colaborado en varios proyectos de NFTs e incluso tiene su propio terreno digital comprado. Adidas está creando un mundo propio dentro del Metaverso The Sand Box, así como también exhibe sus diseños y prendas deportivas en avatares de Bored Ape Yacht, Gmoney y Punks Comic.

Adidas dentro de Sand Box.
Colaboración Adidas y Bored Ape Yacht.

6. VANS

Junto a Roblox, Vans lanzará Vans World para que sus clientes y seguidores tengas una experiencia de marca más allá del producto.

Vans World en Roblox.

7. ZARA

Inditex lanzó en el Metaverso Zepeto AZ Collection, una colección de prendas digitales y físicas con las que las personas podían comprar para sus avatares y para ellos mismos.

Zara en Zepeto.

8. REEBOK

Las sneakers virtuales se hicieron realidad con Reebok y su colaboración con Wax Atomic Hub, plataforma de NFTs. Los zapatos se vendieron a precios entre 500 y 2 mil dólares y hoy se cotizan por 10 mil o hasta 37 mil dólares.

Publicidad de los NFTS de Reebok.
5 1 vote
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
De la moda y otros metaversos: la realidad aumentada en la onda fashion - Frow coolture
3 months ago

[…] FROWCOOLTURE hablamos de moda en los metaversos y lo hicimos con la experta en marketing digital y comunicación de moda Diana Gómez, más […]