Mon Laferte te juro que volveré en frow coolture

Mon Laferte y una esperada filtración:
“Te Juro que volveré”

Por: Redacción FROW Coolture

Este año es el año en que se cumple la promesa de un nuevo disco de la chilena Mon Laferte. Y una filtración nos dice que sí, que la promesa no se quedará en palabras. La filtración corresponde a uno de los temas incluidos en el nuevo disco de Mon Laferte, en el que se vale de nuevas herramientas narrativas y musicales para crear sus canciones. 

Mon Laferte te juro que volveré en frow coolture

Hace algunos días, “Te juro que volveré” se transformó en un sencillo inesperado de este nuevo trabajo, debido a su filtración. Se trata de una cumbia clásica “rebajada”, como la describe la artista. Lenta, profunda e incluso triste, como esas que suenan cuando la fiesta lleva horas, pero aún quedan ganas de corear y sentir un ritmo cadencioso en el cuerpo.

“Esta historia es mi historia”

Mon Laferte

Una voz desconocida narra los sucesos en la vida de una joven que deja su lugar de origen para perseguir un sueño y la promesa incumplida a su madre de llevarla con ella cuando la situación mejore. 

Mi madre en realidad es mi abuela. Yo le prometí que la iba a traer conmigo cuando me fuera bien. Hice todo tipo de malabares para estar aquí en México durante años. Justo un año después de que mi abuela muriera me empezó a ir bien, entonces nunca pude cumplir esa promesa”

Mon Laferte

“Te juro que volveré” está acompañada de un visualizer dirigido por la realizadora chilena Camila Grandi.

“En medio de esta cumbia rebajada quisimos situar a Mon en su propio entierro. Una muerte sin fronteras, ni nacionalidades. México y Chile están presentes sin límites ni distinciones. Se honra a Mon con un baile baile cholo, mientras la celebran con flores. Nos inspiramos mucho en el trabajo de la fotógrafa chilena, Valentina Andrade @veradefilm”

Camila Grandi, directora “Te juro que volveré”

Camila Grandi también dirige el videoclip del primer corte oficial del nuevo disco de Mon Laferte, que lleva por nombre “Tenochtitlán”

Si te gustó este contenido, te recomendamos: Monsieur Periné y Natiruts crean un hit en portuñol

0 0 votes
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Mon Laferte estrena Tenochtitlán
6 months ago

[…] Si te gustó este contenido, te recomendamos: Mon Laferte y una esperada filtración […]