Lo que no sabías de
We Don’t Talk About Bruno

Encanto” es la película con la que Disney encantó a Colombia, logrando una taquilla de más de 10 millones de dólares, pero ha sido la canción sobre Bruno la que se ha conquistado al mundo. Aquí te contamos todo lo que no sabias de “We Don’t Talk About Bruno“, la canción viral del 2022.

Los datos de los que si hay que hablar…

Comencemos diciendo que con más de mil millones de videos relacionados a la canción en TikTok, “We Don’t Talk About Bruno” se ha convertido en hit en los charts de popularidad en países como Estados Unidos y Reino Unido. El mayor éxito musical para Disney desde el famoso “Let It Go” de Frozen, alcanzando el número uno en los Hot 100 de Billboard.

  • Adassa y Carolina Gaitán, voces de la Tía Pepa en ingles y español, tiene experiencia como cantantes pop y urbano.
  • La canción es la más viral del 2022 pero Disney postuló a los premios Oscar la canción “Dos Oruguitas” en la categoría “Mejor canción original”…Y perdió

EL REMIX DEL DESENCANTO…

Pero, durante la ceremonia de los premios Oscar la producción decidió que la canción fuera interpretada por Luis Fonsi, Becky G y Megan Thee Stallion además del elenco original. Remix que resultó un desencanto para los fans del film.

We don't talk about Bruno lo que no sabías
Becky G, Megan Thee Stallion y Luis Fonsi en los premios Oscar 2022
  • WDTAB es la primera canción de Disney en liderar la lista de canciones más populares en Reino Unido y la segunda más exitosa en el listado de Billboard Hot 100 desde que “A Whole New World”, de Aladino, lideró el chart en 1992.

We Don’t Talk About Bruno no es profeta en su tierra…

  • En Colombia, el país que inspiró la película, el tema no goza de mayor popularidad.
We Don't Talk About Bruno lo que no sabias
Encanto de Disney
  • A pesar de ser una canción sobre el miembro menos popular de la familia Madrigal, esta canción es la más popular de la película, seguida por “Surface Pressure” , tema de Luisa, hermana mayor de Mirabel.

Si te gustó este artículo, te recomendamos : Todas las veces que Colombia ha sonado en los Oscar.

5 1 vote
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Adassa, Bruno y el sueño que la hizo viral
1 month ago

[…] Si te gustó este artículo, te recomendamos: Lo que no sabías de “We Don¡t Talk About Bruno” […]