Todas las veces que Colombia
ha sonado en los Óscar

Este 2022 los Óscar están en modo ENCANTO, el film de Disney inspirado en Colombia, que logró tres nominaciones: mejor película animada, mejor banda sonora y mejor canción original con “Dos Oruguitas”.  Mientras los fans esperan a que este film animado se lleve un galardón, en FROWCOOLTURE repasamos todos los momentos que el famoso Premio de la Academia han tenido un “saborcito” a Colombia.

2004

Catalina Sandino Moreno se convierte en la primera actriz colombiana en ser nominada a un Óscar en la categoría “María llena eres de gracia” y la primera actriz en ser reconocida por una actuación enteramente en español. Ese año el premio fue de Hilary Swank.

Catalina Sandino

2008

En la categoría “Best Documentary Short” Amanda Micheli y la directora colombiana Isabel Vega fueron nominadas por su trabajo en “La Corona”.

Isabel Vega

2015

La película “El abrazo de la serpiente” es nominada a mejor film internacional. No ganó, pero al año siguiente su director Ciro Guerra, junto a Cristina Gallego, postularon su film “Pájaros de verano” en la misma categoría y lograron entrar en la lista de las prenominaciones.

El abrazo de la serpiente de Ciuro Guerra

2016

La actriz colombiana Sofía Vergara llegó al escenario de los Óscar como una de las presentadoras. Vergara fue la encargada de entregar el premio a Mejor Película Extranjera. 

Sofía Vergara.

2017

Zootopía ganó en la categoría Mejor Película Animada. En este film Shakira prestó su voz para el personaje de Gazelle en sus versiones en inglés y español. En entrevistas la colombiana pidió a los animadores hacer más curvilínea a Gazelle para que se viera más latina, sin mencionar que esta jirafa bailaba con flow colombiano.

Shakira en Zootopía

2022

“Encanto”, film inspirado en Colombia, es nominado en las categorías Mejor Película Animada, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original, por el tema “Dos Oruguitas” que interpreta el colombiano Sebastián Yatra. Con esta nominación en particular se espera que Yatra suba al escenario la noche de la premiación a interpretar esta canción.

Encanto
0 0 votes
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
We Don't Talk About Bruno todo lo que no sabías
2 months ago

[…] Si te gustó este artículo, te recomendamos : Todas las veces que Colombia ha sonado en los Oscar. […]