WEB3 en FROW Coolture

La WEB3
¿Revolucionará Tu Marca?

Por: DuberBlock

La Web3 y su maquinaria no para del evolucionar y transformarse a partir de sus aplicativos. Si eres creador… ¿te has preguntado como Web3 revolucionará tu marca? Ten presente que si no lo ha hecho… lo hará, sin dudarlo la impactará con sus herramientas y oportunidades. McKinsey lanzó su más reciente reporte en el que plantea y desarrolla las verticales de impacto de la Web3 en las marcas y la forma de relacionarse con sus clientes y usuarios. Así que si tienes curiosidad sobre esto ¡Descubre lo que McKinsey Predice para el Futuro Digital!

McKinsey ha lanzado su “Technology Trends Outlook”, con contribuciones de Michael Chui, Mena Issler, Roger Roberts y Lareina Yee.

El informe, en su sección sobre Web3, subraya que esta tendencia va mas allá del entendimiento típico de las inversiones en criptomonedas. Web3 representa un modelo futuro para el internet que busca descentralizar la autoridad y redistribuirla a los usuarios, ofreciéndoles un mayor control sobre cómo se monetizan sus datos personales y una propiedad más sólida de los activos digitales.

El informe además, destaca oportunidades comerciales emergentes, desde nuevos modelos de negocio hasta la eliminación de intermediarios a través de la automatización segura.

Los puntos más interesantes del documento son:

  • Descentralización y control del usuario.
  • Oportunidades comerciales emergentes en el espacio Web3.
  • Aumento en las ventas de NFTs.
  • Crecimiento en el número de desarrolladores activos.
  • Maduración y adopción de tecnologías descentralizadas.
  • Intensificación de la actividad regulatoria en el espacio cripto.
  • Transición hacia sistemas más sostenibles en blockchain.

Estas verticales que plantea el documento cobran gran relevancia por las razones que te comparto a continuación:

Primero, la descentralización y control del usuario. Esto permite a las empresas crear coleccionables digitales exclusivos, otorgando a los usuarios un control y propiedad únicos sobre estos activos.

Nuevas oportunidades comerciales en el espacio Web3: Se ofrecen herramientas para que las empresas se conecten con sus clientes de manera más profunda y significativa en el espacio digital.

Importante, le facilita la creación, lanzamiento y gestión de coleccionables digitales, que son esencialmente NFTs, para las empresas. Otras verticales son:

  • Proporcionar tecnologías descentralizadas seguras: Una billetera digital garantiza que los usuarios puedan gestionar y realizar transacciones con sus coleccionables de manera segura.
  • Adaptación a la actividad regulatoria: Al operar en el espacio blockchain, es esencial adaptarse constantemente a las regulaciones en evolución para garantizar la seguridad y conformidad.
  • Transición hacia la sostenibilidad: Al adoptar tecnologías Web3, se contribuye a la transición hacia sistemas más sostenibles en el mundo blockchain.

A medida que Web3 continúa evolucionando, nos gustaría saber:


“¿Cómo creen que la adopción de Web3 cambiará la forma en que las marcas interactúan y se conectan con sus clientes en los próximos años?” Esperamos sus opiniones y comentarios al respecto. 

Si te gustó este contenido, te recomendamos: ¿Cuánto vale un NFT hoy? Analicémoslo

0 0 votes
Calificación articulo
2 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
BLOCKCHAIN SUMMIT LATAM 2023: a punto de despegar
7 months ago

[…] Si te gustó este contenido, te recomendamos: ¿La WEB3 revolucionará tu marca? Analicémoslo […]

trackback
¿Qué es blockchain? y ¿qué lo hace tan seguro?
7 months ago

[…] Si te gustó este artículo, te recomendamos: La Web3 ¿Revolucionará tu marca? […]