Por: Redacción FROW Coolture
Colombia hoy suma una estrella al firmamento. La cantante Angelika Molina, creadora del género caramelo folk falleció a los 40 años. Su legado y reflexione restan en el corazón de sus fans, familia y plataformas digitales. Hoy en FROW Coolture recorremos su carrera.
En 2010 Angelika Molina grabó su primer EP “Moveré la Tierra” con Brian Hunt (Russian Red) y en 2014 lanzó su primer álbum de larga duración “Un día a la vez”, producido con Felipe Álvarez (Monsieur Periné) y Fernando (Toby) Tobón.
“Oh Boy!” fue el tema que escaló su carrera a mediados de la década de los 2010. El mismo Juanes fue el encargado de darle difusión al tema al manifestarse impresionado por la calidad del video y la musica, llegando a twitear sobre Angelika Molina y su sonido.
En 2023 presentó su último trabajo musical Flores de Mar, co-producido con Toby Tobón.
El album es un regreso a la esencia, a la raíz y a los ancestros. Molina florecer a la vida que surgió de un proceso personal de sanación, y en los tiempos en que vivimos, es su mejor regalo, cantado en un ramillete de flores hechas canciones, para entregar mensajes de luz, gratitud y amor. Toby habla del álbum como “una propuesta fresca para el mercado actual, un viaje de melodías por diferentes paisajes del mundo…París, Tijuana, la zona Andina y España. Música bonita, música con Alma”.
La música de Angélika Molina ha resonado especialmente entre mujeres y personas que se encuentran en procesos de transformación, conectando con ellas a través de sus letras y melodías.
La cantante alcanzó reconocimiento nacional e internacional con éxitos como “Baila mi Corazón”, que se convirtió en uno de los sencillos más virales en Colombia en Spotify. Además, su primer álbum le valió dos nominaciones a los premios Shock como artista revelación femenina. A lo largo de su carrera, Angelika se presentó en escenarios de México, España y Colombia, cautivando al público con su talento y carisma.