¿Cómo crear un equipo para tu proyecto NFT?Annabel Rondon en FROW Coolture

¿Cómo crear un equipo para tu proyecto de NFTs?
Annabel Rondón nos guía.

Por: Alvaro Emiliani

Annabel Rondón es la IT Director del proyecto NFT Populart y fiel prueba del dicho que dice que a la meta difícilmente se llega solo.  La Web3 es territorio con un cartel de comunidad, zona colaborativa y disrupción encima. Crear un proyecto es un asunto de trabajo en equipo. Y es que detrás del propósito de crear una comunidad siempre hay otro propósito: crear la comunidad que creará el proyecto que creará la comunidad. Palabras más, palabras menos, el equipo del proyecto .Pero ¿Cómo crear un equipo para tu proyecto de NFTs? ¿Qué y a quienes necesito? Llevé mis dudas a la CEO de Arepa Labs en busca de respuestas.

Annabel Rondón y su primera impresión de los proyectos NFT

Uno llega con una idea, yo suelo decir, muy inocente del espacio, porque lo que uno se entera es que tal persona, tal pareja crearon una colección y generaron, no sé, 250 mil dólares, con una colección de patos en el espacio; un niño de 12 años crea una colección de delfines y genera 250 mil dólares, no sé qué. Entonces claro si un niño lo hizo entonces yo también lo puedo hacer y por qué no generar la misma cantidad de dinero. Pero uno no ve lo que está detrás de ese trabajo, eso es lo que nadie comunica y nadie comparte

Annabel Rondón, IT Director de POPULART
Annabel Rondón, IT Director de POPULART habla de Equipos para proyecto NFT en FROW Coolture
Foto cortesía Anabel Rondón

La IT Director del proyecto NFT POPULART nos habla de los elementos ese que componen un proyecto NFT para responder a el interrogante ¿Cómo crear un equipo para tu proyecto de NFTs?

Para arte uno a uno no es tan relevante tener un equipo inmenso detrás, pero para un proyecto NFT sí,  porque aquí vas a tener una comunidad que vas a requerir atender.

Vas a tener un departamento de marketing encargado de todas las comunicaciones de tu proyectos que vas a tener que planificar. Vas a tener un equipo de toda la parte tecnológica del proyecto que son los programadores,  que programan los smart contracts (…).

Vas a tener la parte de arte, de percepción de marca, la parte visual de la marca, no solo los NFTs sino lo que compartes en  redes y todo el ecosistema que acompaña a ese arte

Annabel Rondón, IT Director de POPULART

No son los mismos requerimiento que vas a necesitar para una comunidad de mil NFTs que para una de cien NFTs, afirma Rondón. 

Y así, de acuerdo con la IT Director de Populart, una colección de NFTs como mínimo va a requerir de un artista o alguien encargado del diseño, un programador de contratos inteligentes , si tu colección requiere que estos sean hechos sobre medida, y un elemento que se encargue de la parte de comunidad.

Annabel Rondón, IT Director de POPULART habla de Equipos para proyecto NFT en FROW Coolture
Foto website Populart

“Cuando iniciamos popular empezamos siendo 5 y terminamos extendiendo el equipo a 12

Annabel Rondón, IT Director de POPULART

De acuerdo con Rondón crear un equipo para tu proyecto NFT requiere de unos elementos base, mínimos, para comenzar. En el camino el proyecto mismo requerirá de otros elementos específicos, pero a partir de su experiencia en Populart, son 5 bloques de conocimiento los que deben contemplarse desde el inicio.

  • Tecnología: todos los requerimientos técnicos que requiera el proyecto, como programación, Smart Contracts, analistas de datos y aspectos técnicos que requiera el proyecto, sea arte generativo u otra necesidad. 

  • Diseño/Área artística, si el proyecto necesita de una línea de diseño, piezas para arte generativo, necesitará de sincronía visual.

  • Marketing, y dentro de esta área pueden haber varios elementos, de acuerdo a las necesidades del proyecto: planning de contenidos para Twitter, moderador de Discord, Telegram o dónde el proyecto lo decida. 

Dentro del marketing de un proyecto hay dos cosas que se dan: los proyectos que se construyen para ganar dinero y los proyectos que se construyen para crear una comunidad o una marca con una comunidad” 

Annabel Rondón, IT Director de POPULART

  • Comunicación, un elemento que busque colaboraciones con otros proyectos. Ser promocionados en otros escenarios para atraer personas al proyecto así como crear alianzas.

  • Investigación / Coolhunting para encontrar colaboraciones con otros proyectos. Ver las tendencias del mercado, que están haciendo otros proyectos y que estrategias están usando y cómo se está moviendo el mercado cripto.

Nosotros llegamos a ser 12 personas aproximadamente trabajando prácticamente trabajando tiempo completo en la colección. Desde que nos parábamos en la mañana hasta el final, por lo menos tres meses antes del lanzamiento de la colección y mes y medio después del lanzamiento”

Annabel Rondón, IT Director de POPULART

Si te gustó este artículo te recomendamos Abel Joshua Almeida: Sol Rockets y el Marketing en la Web3

0 0 votes
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
METANOIA: ficción, salud mental y NFTs.
11 months ago

[…] Si te gustó este artículo, te recomendamos: ¿Cómo crear un equipo para tu proyecto NFT? Annabel Rondón nos guía […]