Cinco personajes japoneses
que inspiran la moda

Varios  de los personajes que han marcado la historia gráfica nipona no solo influyen en la forma de vestir de algunas de las tribus urbanas juveniles en Japón, sino que han inspirado varias colecciones de moda. Aprovechamos para hacer una pequeña trivia para conocer ¿qué tanto sabes sobre ellos?

Japón va a la vanguardia en muchos temas. En moda es uno de los países que más le ha aportado elementos innvadores al mundo, así que no es raro encontrarse con tendencias únicas, muy características del país nipón y que honran su propia cultura.

Desde hace más de dos décadas se viene hablando de estas tribus urbanas que se identifican con diferentes estilos. Una buena parte de su propuesta estética está influenciada por los personajes más conocidos del animé. Y varios de los colsplay (recrear con la moda a estos personajes provenientes de la manga) son basados en estos clásicos de sus historias gráficas. Es una manera de reflejar su estilo de vida y una forma de expresión a través de sus propias experiencias.

Pero la moda occidental también ha respondido a esta fiebre por los personajes más conocidos de la cultura animé y algunas tendencias y marcas reconocidas se han inspirado en los que se han popularizado en el mundo entero. Estos son cinco de los personajes de manga más influyentes en la cultura japonesa en la moda y algunas de las propuestas estéticas y colecciones que se han derivado de ellos.

1. USAGI (Sailor Moon)

Sailor Moon y su vestido icónico escolar cuando empezó su historia a los 14 años se convirtió en el precedente de un estilo de moda característico juvenil desarrollado principalmente en Japón. Nos demuestra como un personaje clásico del ánime es una de las influencias más grandes en el mundo de la moda.

Muchas jóvenes quieren apropiarse del look de Sailor Moon. Es todo un culto al personaje.
En varias ocasiones la moda urbana ha usado al personaje como inspiración.

2. SON GOKÚ (Dragon Ball)

Es uno de los personajes  más influyentes en el manga en Japón, convirtiéndose en un reflejo para muchos jóvenes japoneses y una inspiración de su cultura y tradiciones a través de la moda.

Varias de las tribus urbanas en Japón miran a Dragon Ball como un personajes a imitar en su estética.
Dragon Ball ha tenido infinidad de objetos y colecciones sacadas de todo su mundo

3. HELLO KITTY

La icónica gata bobtail blanca japonesa con su icónico lazo rosa y su distintivo personaje sin boca que permite reflejar los sentimientos de quien la vea. Hello kitty nos ha demostrado que se puede tener un estilo único y al mismo tiempo explorar moda y tendencias. En sus diferentes versiones, la gata más famosa del mundo, ahora es uno de los personajes más usados en objetos de moda con más de 50.000 productos.

Muchos elementos representativos de la famosa gatita son usados por las jóvenes para engallarse, en las calles de Tokio.
Aunque el personaje es japonés, su marca de ropa nació en Londres.

4. DORAEMON (El gato cósmico)

Este tierno e inocente clásico gatito animado que explora unos looks únicos que humanizan al personaje. Aunque sencillo es uno de los referentes más importantes que han sido llevados a videojuegos y otros formatos más allá de su original. Doraemon nos enseña que no se necesita mucho para ayudar a los demás.

Doraemon es un símbolo de los más jóvenes en Japón y aunque nació el siglo pasado, sigue muy vigente.
Gucci, una de las marcas de lujo más reconocidas en el mundo, sacó hace poco una colección inspirada en el Gato Cósmico.

5. ASTROBOY

Es la primera serie en hacerse popular en el extranjero. Su principal personaje Astro Boy o a veces llamado Astro, lleva su icónico traje en una combinación de botas rojas y pantaloncillo metalizado haciendo referencia a su origen como robot humano. El personaje evolucionó su estilo a uno más adulto y sobrio sin perder sus características principales. También se encuentra con un traje de pies a cabeza negro y azul y sus icónicas botas rojas.

Astroboy es parte de la cultura japonesa y su imagen está presente en varias colecciones.
JBalvin es fanático de Astroboy y por eso este collar que tiene del famoso personaje.

Te invitamos a contestar esta trivia para ver ¿qué tanto conoces esta parte de la cultura japonesa?

0 0 votes
Calificación articulo
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments