NFT London FROW Coolture

NFT London 2022:
un encuentro entre cultura y cripto

Por: Álvaro Emiliani / @alvipop

El NFT.London 2022 se llevó a cabo del 3 al 4 de noviembre en el Queen Elizabeth II Center en Westminster, Londres. Uno de los puntos más tradicionales de la cultura británica se convirtió en el epicentro de la Web3 y los NFTs en Europa. El encuentro organizado por NFT.NYC contó con 800 speakers y nombres icónicas en la cultura pop y Web3 como Google, Zynga, Warner Brothers entre otros.

Creadores, entusiastas y marcas se conectaron para expandir y difundir el mensaje de transformación de la tecnología Blockchain. FROW Coolture estuvo en el NFT London y aquí te contamos lo que vimos y vivimos en el evento que combinó pasado , presente y futuro de los NFTs.

NFT London en números

  1. 6 escenarios con 16 tracks
  2. +800 speakers
  3. Más de 15,000 NFTs regalados por patrocinadores y speakers
  4. +2,500 asistentes

Immutable, el partner no fungible

Imputable sponsor de NFT London 2022
Foto cortesía de Immutable

Primero es clave hablar de Immutable, una firma de tecnología blockchain que impulsa la adopción cripto y NFT y que además es responsable de proyectos como ImmutableX y Immutable Games Studio.

Semanas antes del evento fue anunciada como sponsor de este y próximos eventos de la firma organizadora . Jodee Rich, co-founder de NFT.NYC afirmó que la alianza con Immutable sería crucial para trasformar y mejorar la experiencia de los asistentes.

Estamos orgullosos de asociarnos con Immutable como patrocinador principal de NFT.London y NFT.NYC. Hemos estado profundamente comprometidos con la integración de NFTs en la experiencia de los asistentes desde nuestro primer NFT.NYC en 2019. Immutable desempeñará un papel importante en la ampliación de esas experiencias para todos los asistentes, ayudándonos a ofrecer momentos NFT inolvidables en todos nuestros eventos”.

Jodee Rich

Esta alianza se vio en cada detalles y espacio de la convención. Bastaba dar par de pasos dentro del eventos para confirmar que la alianza entre ambas marcas reforzaba el compromiso del evento con tres áreas especificas : primero crear espacios que permitan compartir en comunidad y compartir conocimiento. Segundo, reunir entusiastas y curiosos de la tecnología. Y tercero, y no menos importante, educar

Los speakers: testimonios de lo posible y las posibilidades

No hay ecosistema sin diversidad. Y cabe decir que los 800 speakers escogidos para el evento reflejaban la multicultaridad y diversidad de la Web3 hoy. Todos provenientes de diferentes esquinas del conocimiento que convirtieron el evento en una galería de saber. NFTs y sus usos en musica, entretenimiento, artes, conciencia ambiental, política, arquitectura y más. Seis plantas llenas de conservatorios simultáneos en los que la premisa de compartir conocimiento inundó los pasillos.

NFT London 2022 FROW Coolture
Foto cortesía NFT News Pro

Voces Latinas en el Queen Elizabeth II Center

Catie Romero, co founder de Babs Labs compartió su visión sobre el compromiso de la blockchain con la sostenibilidad. La artista colombiana SoyFira compartió su experiencia como latina y creadora en la Web3. Daniela C Merlano, también de Colombia fue enfática en las oportunidades de crear comunidades con propósitos alrededor de proyectos NFT. Mientras que su compatriota Daniela Henao Moreno fue una de las voces del panel de Haute Couture NFTs Collaborations: Fashion Houses Move to Web3.

Datos y frases clave del NFT London 2022

Tecnología a favor de las experiencias de usuario. Colaboración a favor del futuro de la tecnología. Ocasiones de uso y posibilidades de uso. A continuación las frases y datos que resonaron en las 48 horas de evento.

NFT London 2022 Frow Coolture
Jaen, Geo Merchant, Icki Icki y Cal Jepps en el conversatorio The Future of NFTs and Art: What’s Next?

“La tecnología dándonos más posibilidades” Icki Icki, artista y speaker en NFT London 2022

NFTs y la industria musical

Las disqueras quieren usar la Web3 como incentivo adicional. Tickets y membresías ya no son controlados por Ticket Master.

Con el Metaverso y gracias a la pandemia, muchos artistas facturaron mas que con conciertos tradicionales.

Frow Coolture en el NFT London
Panel Building Longer Interactions with Mindful NFT Community Building

“Colaboración es la palabra clave en le mundo NFT” Cal Jeeps

Sobre arte e Inteligencia artificial

Los artistas insignia del movimiento Web3 utilizan inteligencia artificial hoy en día para conceptualizar.

Sobre el futuro del gaming

Rahol Sood, co founder de UNIKRN afirmó que el futuro del gaming esta en construir mundos descentralizados en los que los jugadores puedan ganar y monetizar su experiencia. Y qué participen en esos escenarios con la autonomía y derechos de un ciudadano en el mundo real.

Finalizo confirmando que la Web3 es una red inclusiva y visionaria que no quita el dedo del renglón de la frase “Hagamos una comunidad mundial” y es NFT London 2022 un manifiesto de ello.

FROW Coolture en NFT London
Frow Coolture en el NFT London

Si te gustó este artículo te recomendamos: DevCon, el poder de la comunidad Web3 en el mundo

0 0 votes
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
SingularityU Summit Colombia la revolución del pensamiento exponencial
10 days ago

[…] Si te gustó este artículo, te recomendamos: NFT London, un encuentro entre cultura y crypto […]