Draco Rosa y Lafourcade reinventan un clásico: Blanca Mujer FROW Coolture

Draco Rosa y Lafourcade
reinventan un clásico: Blanca Mujer

Por: Redacción FROW Coolture

Robi Draco Rosa reinventa su icónica canción “Blanca Mujer” en dueto con Natalia Lafourcade. El conocido tema fue interpretado en vivo por el ícono puertorriqueño y la reconocida cantautora mexicana hace una década y hoy Draco Rosa sacó esta versión remasterizada, como el primer sencillo de su próximo disco.

“New Orleans, a primeros de abril, en el 94. Él está condenado a morir por amar demasiado…” Así empieza la canción “Blanca Mujer”, una de las más intensas del cantautor puertorriqueño Draco Rosa. Esta canción la escribió cuando luchaba contra el cáncer y en ella humaniza a la muerte, transformándola en una mujer con el poder de llevarlo “a su guarida”

La nueva versión de este poderoso y evocador tema fue grabada hace 10 años durante un inolvidable concierto del puerto riqueño en el Coliseo de Puerto Rico. Para la ocasión, el artista hizo nuevos arreglos que hacen de la experiencia de escucharla un acto conmovedor e inolvidable.

Draco Rosa y Lafourcade reinventan un clásico: Blanca Mujer FROW Coolture
Portada Blanca Mujer junto a Natalia Lafourcade

‘Blanca mujer’ es vida y muerte. Habla de la muerte. ‘Blanca mujer’ es ese momento, donde en esa soledad, uno espera encontrar esa blanca mujer” Robi Draco Rosa

La versión original fue parte del disco “Vida” de Draco Rosa, lanzado en 2013. En el disco, esta canción es un dueto junto a Shakira. Hoy los fanáticos pueden disfrutar ahora de la encantadora combinación de la distintiva voz de Draco Rosa y los dulces tonos de Natalia Lafourcade, mientras emprenden un emotivo viaje a través de esta conmovedora composición.

El video lírico de la canción, con ilustraciones originales de el mismo Draco, es una obra maestra visual que complementa la emotiva narrativa de la canción y enriquece la experiencia del oyente.

Más DE DRACO ROSA

A lo largo de su exitosa trayectoria, el artista ha emprendido giras por todo el mundo, presentándose ante llenos totales y ganando fieles seguidores. En el 2016 ingresó al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, y recibió un título honorífico de Humanidades y Administración de Empresas de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico.

Draco Rosa y Lafourcade reinventan un clásico: Blanca Mujer FROW Coolture

El múltiple ganador del GRAMMY® y del Latin GRAMMY® ha obtenido varios reconocimientos por su obra discográfica y por sus logros como compositor, músico, intérprete, productor, empresario y humanitario.

Si te gustó este artículo, te recomendamos: Lali y Moria Casan estrenan “Quienes son?”

0 0 votes
Calificación articulo
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Francisca Valenzuela lanza "Nada Para Ti" junto a Ximena Sariñana
7 months ago

[…] Si te gustó este artículo, te recomendamos: Draco Rosa y Natalia Lafourcade re inventan un clásico “Blanca Mujer” […]