Por: Redacción FROW Coolture
¡Qué gran verdad! De vivir nadie se salva, es cierto, es real y es la nueva canción de Chicochica.
Emergiendo del pulso cultural de la Ciudad de México, CHICOCHICA, la innovadora alianza entre Juan Galeano y Fer Casillas, anuncia con entusiasmo el lanzamiento de su sencillo debut, “De Vivir Nadie Se Salva.” Esta primera joya musical ofrece a los oyentes un seductor vistazo de lo que se puede esperar de su próximo álbum debut.
CHICOCHICA es mucho más que otro proyecto musical latino; es una odisea revolucionaria que explora las profundidades de la identidad y la herencia musical latina. La dupla teje con destreza una diversidad de géneros, desde ritmos afrolatinos y folclor mexicano hasta la elegancia de los salones de baile y la melancolía del sur. Todo conforma un intrincado tapiz musical que rompe con lo convencional, ofreciendo una visión renovada y audaz de la música latinoamericana.
En su primer sencillo, “De Vivir Nadie Se Salva,” el dúo ha compuesto un himno de innegable poder emocional. Tratando temas como la fugacidad y fragilidad de la vida sobre un escenario sonoro lleno de ritmos de bossa nova y grooves setenteros, la canción captura la atención desde la primera hasta la última nota.
Es un canto que celebra tanto las riquezas como las complejidades de la vida, con letras profundamente existenciales, pero también cargadas de un espíritu liberador.
Para Fer Casillas, el proyecto CHICOCHICA es como un “soplo de aire fresco” tras años en la escena musical.
De Vivir Nadie Se Salva” sirve como un potente testimonio de la singular visión de CHICOCHICA.
Lejos de estar encasillado en un único género, este sencillo inaugura una nueva etapa en la música latina: una que se arraiga profundamente en nuestras raíces, pero que también mira hacia un futuro lleno de innovación.